¿Cómo instalar una cámara IP en el campo?

Me mudo a una casa de campo y voy a instalar una cámara IP en la entrada de la parcela. El lugar está alejado y solo llega 3G de Orange y Movistar. Mi intención es comprar un router 3G compatible con uno de estos dos ISP que de servicio inalámbrico a un par de pc's dentro de la casa y a la cámara IP de la entrada para poder ver la puerta desde mi teléfono móvil cuando yo esté de viaje. ¿Teniendo en cuenta que la cam IP estaría en el exterior de la casa a 100m del router es posible hacerlo?, y si es posible, ¿qué router 3G me recomiendas para que todo sea compatible?. Yo he visto este pero no se si sirve.
Tengo un pen USB de Orange, que es el que uso actualmente para tener internet con el portátil, y también una Alfa Awus036h con antena de 9dBi, ¿se podrían combinar de alguna forma para tener mejor alcance? He oído que la Alfa puede hacer de repetidor, pero no sé que es eso.

8 Respuestas

Respuesta

Monta todo el tema del router 3g en casa y comprueba que tengas buena cobertura.

Luego cablea hacia el exterior y coloca una antena omnidireccional para coger la cobertura en esos 100m y de esta forma podrías poner incluso alguna cámara más.

Respuesta

Te recomiendo un touter 3G/4G profesional... un pen no te servirá ya que solo actúa de cliente y no de servidor con apertura de puertos para la cámara. Respecto a la apertura de puertos, puedes oobviar esta opción si no dispones de los conocimientos con sistemas P2P como este:

http://alarmasyvideovigilancia.com/p2p-la-nueva-forma-de-acceder-los-videograbadores/

Paralelamente existen empresas que ofrecen tarifas planas 3g reales... como hablacom y spunky ;-)

Respuesta

Si la cámara se encuentra alejada a 100 metros, es necesario que este conectada mediante cable ethernet, y que para ello utilices un modem router que disponga de una antena exterior afín de mejorar la transmisión con la antena base de tu operadora.
Si vas a estar conectado regularmente a las videocámaras de vigilancia, te recomiendo la tarifa de Yoigo de 8 gigas al mes.
En los entornos rurales la velocidad de conexión depende y mucho de la distancia a la que te encuentres de la torre de emisión y de la orografía del terreno. Por eso, te recomiendo que te instales un amplificador de cobertura móvil, pues te permitirá mejorar en torno un 300% los valores de conexión, y de paso impedirás que los inhibidores de señal GSM puedan bloquear la conexión.

Respuesta

Tienes varios problemas para empezar el 3G solo te funciona rapido 1 o 2 gigas y eso se suele consumir es 1 semana o menos luego solo te suelen dar 128kb/es de velocidad que es insuficiente para enviar video, como mucho podrías enviar fotos

Por otra parte el router que me comentas solo tiene Potencia de transmisión 20dBm que en condiciones "optimas" podría funcionar pero lo normal es que necesites una antena mucho mas potente para esa distancia aproximadamente una antena de 1000mw o incluso 2000mw y unos 30dBm y eso si en el campo no existen campos electromagnéticos producidos por cables de alta tensión, y siempre que el router este justo pegado a la ventana y con visibilidad hasta la cámara, etc

Siento no darte buenas noticias pero mejor ahora que cuando lo tengas todo montado...

Pero tu te refieres a tarifas 3G limitadas, yo me refería a Banda ancha móvil con tarifa plana (perdón, se me olvidó mencionarlo)

He estado mirando el tema de la potencia...Tu crees que sería insuficiente conectar el router un AP como este con una antena 9dBi? teniendo en cuenta que es externo, que no hay cables de alta tensión cerca y que apuntaría a la cámara IP sin obstáculos por delante?. Si es así, me recomendarías alguna antena en concreto?

Gracias

En condiciones ideales las antenas te pueden llegar a coger hasta 500metros pero en el momento que llueve y hay humedad en el ambiente, o viento fuerte o interferencias de cualquier tipo esa distancia se reduce muchísimo hasta el punto que incluso dentro del mismo piso hay gente que no se puede conectar de una punta a otra con unas pocas paredes de por medio, yo no te puedo asegurar que te vaya a funcionar o no, para eso se suele hacer un estudio de cobertura con un programa especial pero me parece una antena poco potente para esa distancia

No te puedo aconsejar que modelo elegir porque no estoy muy al día de lo productos que hay en el mercado y los cambian cada 2x3, lo mejor seria hablar con alguna tienda que te deje probarlos y si no te vale devolverlos...

Respuesta

Creo que 100m de distancia con al menos un muro por medio se me antoja demasiado para un router normal...

Tendrías que ampliar la potencia de emisión del router y mejorar la sensibilidad de recepción de la cámara IP para garantizar el funcionamiento.

Lamentablemente no puedo recomendarte ningún router concreto pero el que elijas debería tener la posibilidad de conectarle antena externa.

Respuesta

Perdona el retraso en responder pero ando liado estos días pre-navideños.

Te comento mi opinión, asumo que tu intención es montar un router 3g en tu casa para navegar internet con un portátil o dos y los teléfonos móviles y adicionalmente montar una cámara IP wifi para poder ver las imágenes desde fuera.

Lo que yo montaría es lo siguiente:

Router 3g Wifi, hay múltiples modelos yo he usado uno de TP Link este: http://www.tp-link.com/en/Products/details/?categoryid=218&model=TL-MR3020, pongo mi pincho usb y conecto mi portátil a la wifi que el router emite, listo problema resuelto.

Para el tema de la cámara hay dos partes distintas a tener en cuenta, por un lado está el tema de la conectividad, si cable o wifi, etc etc y por otro está el tema de la visibilidad.

Para lo primero, puedes usar el puerto RJ45 que tiene el router que te he mencionado, es lo ideal, conectar por cable la cámara al router.

Si no te es posible puedes usar la opción WIFI, para esto te sugiero 2 posibilidades, si tiene cobertura suficiente con la Wifi del Router 3G pues miel sobre hojuelas, si no es así, no recomiendo que te compliques la vida montando un repetidor, te recomiendo que conectes un AP al puerto RJ45 del router y lo configures con un SSID diferente, existen Puntos de acceso direccionales como por ejemplo este http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=216&model=TL-WA5210G que son de exterior y te permiten un rango de alcance muy grande, una vez instalado el AP no deberías tener problemas para detectar la wifi desde la cámara que pongas

Respuesta

Entiendo que la pregunta ya tiene su tiempo pero me gustaría contestarla igual porque buscando en google la duda, vi que está posicionada esta web de las primeras. Bueno, hoy en día la solución es bastante sencilla, simplemente se debe adquirir una cámara específica de vigilancia para exterior como estas y combinarla con amplificador de última generación, como la MIMO 5KM. Otra cosa que también puedes hacer es pasar un cable de ethernet desde el router hasta la cámara, esto sería necesario en caso de que no tuvieses una fuente de alimentación cercana, que ese es otro problema que solemos encontrarnos.

Respuesta

Ha pasado un poco de tiempo desde que hiciste la pregunta pero vi varias respuestas que considero te crearían un retrabajo innecesario que son las cámaras con acceso a internet por cable, en particular te recomendaría que usaras cámaras de vigilancias wifi como las que puedes encontrar en esta web te quitaran un dolor de cabeza de encima.