Sobre telefonía ip

Que se necesita para acceder a la telefonía sobre ip; es verdad que las tarifas son más bajas que las normales ; cuanto ancho de banda se necesita para una comunicación eficaz
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un par de routers que soporten voip, aparatos de teléfono de voip, configurarlos y una buena conexión.
El ancho de banda necesario por llamada de voz es poco, entre 16 y 64Kbs, dependiendo de la calidad que quieras, pero vamos que con 16 o 32 a lo sumo va perfecto, por lo tanto una linea adsl normalita de 256 te va a soportar 4 conexiones simultaneas u 8 dependiendo de la calidad, pero más o menos.
El coste es mínimo, es decir, nada, salvo la inversión en el hardware y el precio de la linea al mes.