Programas para redes

Hola, buenas, soy un estudiante y en mi colegio mayor se ha instalado una red interna. Me gustaría que me aconsejaras algunos programas para sacarle más partido teniendo en cuenta que de momento tenemos cerrados la mayoría de los puertos. Para comunicarnos por la red empleamos el Hermes messenger, ¿hay algún otro programa similar pero de mejores prestaciones?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el envío de mensajes me gusta más Outlook.
Otro tipo de aplicaciones podrían ser aquellas que traiga windows en su instalación. Compartición de carpetas y archivos.
También podrías utilizar programas de transferencia de archivos, tipo FTP Client y FTP server.