Crear servidor en una lan de win98se

¿Tengo 8 maquinas conectadas en red quiero convertir una de las maquinas como servidor con direcciones IP.que tengo que hacer?
Cual es la mejor conexión para RJ45 la 568A o la 568B

1 Respuesta

Respuesta
1)Con respecto a la terminación de los cables técnicamente no hay diferencia con respecto a la prestación o uso, estamos hablando de solamente de la "ubicación de los colores" si lo queremos considerar así.
En está página dice que normalmente las instalaciones nuevas se usa la A, pero que no se justfica para nada cambiar a la A si una instalación ya está hecha en B.
http://www.ablecables.com.au/568avb.htm#_Toc426467833
2)Con respecto a montar el servidor es un tema más amplio para charlar, necesitaría que me dijeras que funciones tenés que cubrir con este servidor y sobre que tipo de pc vas a usar para recomendarte o darte una orientación. (Procesador, memoria, disco, etc)
Como se pueden proteger los grupos de trabajo existente en una red, con el fin que ningún grupo ingrese al otro grupo para ver su información.
Si estamos hablando de una red con servidores win98 la única opción posible es asignarle a los recursos compartidos una contraseña. Y que cada persona de un grupo en particular sepa que respectiva contraseña. En realidad técnicamente no estas protegiendo a un grupo, sino a cada recurso por separado.