Problemas conexión con Novell

Tengo un servidor Novell Netware 4.1 con IPX en una red con clientes windows, los equipos con win95, 98 y Me, se les instaló el cliente de novell y trabajan perfectamente, pero al meter equipos con win2000 y con win XP e instalarles el cliente, al parecer todo funciona bien, pero si no se hace ninguna interacción con las unidades de novell en un tiempo por ( y pueden ser desde 1 minuta hasta 3 horas ) se corta la conexión y avisa que se perdieron las conexiones o que las unidades ya no están disponibles, pero curiosamente, si ya no intentas hacer nada y en un tiempo también que no he podido definir vuelvo a intentar entrar, se conecta cual si nunca hubiera perdido la conexión, ya baje las ultimas versiones de los clientes de novell para estos s.o., si fuera el servidor también se caerían mis otros clientes de win9x, Me. ¿Me puede ayudar?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema esta en una mala configuración del servidor.
Tendrías que enviarme el archivo CONFIG.TXT que se genera con la utilidad CONFIG. NLM (te la puedes bajar de support.novell.com) en dicho servidor. Con dicho archivo en la mano te puedo guiar para resolver el problema
Por otro lado, te aconsejo fuertemente a que actualices el servidor a, como mínimo, la version 4.2, ya que la 4.1 lleva años no soportada. Y también migrar a IP puro, y olvidar IPX ... EN caso se problemas Novell no te atenderá por estar fuera de soporte ...