Se pierde la red.

Hola, trabajo en una empresa donde tenemos una red de área local para compartir archivos(sin servidor), con W XP, está bien configurada, pero sin embargo cuando le doy a ver equipos del grupo de trabajo unas veces funciona y otras no. Si por el contrario le doy a ejecutar y pongo el nombre del equipo \nombre_equipo siempre me abre el equipo.
He mirado virus, configuración, ... Y no sé que le pasa ¿me puedes ayudar?

4 Respuestas

Respuesta
Probablemente el problema esté dado por la asignación de direcciones IP. Deberás darme algunos detalles para que pueda responder en forma precisa, como si las PC están configuradas para obtener una IP en forma dinámica, (en cuyo caso deberíamos tener algún servidor de IP dinámico). Como están conectadas las PC (en estrella a un switch o hub por ejemplo). Es posible que tengan acceso a Internet mediante un módem ADSL, el módem puede estar conectado a un switch en modo router para compartir Internet, o pueden tener un módem dial-up conectado a una de las PC que pueda estar jugando el papel de servidor de Internet, en estos puntos tenemos un servidor potencial de direcciones IP y un servidor de nombres de dominio (DNS ).
Para resolver el problema, hay que tener cuidado que las direcciones IP resultantes pertenezcan a la misma red. Si no hay un servidor IP único configurado y tienen asignación dinámica de IP, cada máquina puede estar asignando aleatoriamente estas direcciones (lo hacen cada vez que arrancan) y pueden resultar direcciones de distintas redes. En cambio, si cada equipo tiene un nombre fijo asignado, siempre podrás identificarlo por el nombre.
Una forma práctica de resolverlo si tu red tiene relativamente pocas máquinas, es asignarles una IP fija, cuidando que todos los dispositivos tengan el mismo número de red (incluida la dirección del módem ADSL si lo tuvieran), también hay que tener cuidado con el llamado "Puerto de enlace predeterminado" que debe apuntar a la puerta de acceso a Internet.
Para ser más preciso necesitaría que me des más detalles de tu red.
También puede resultarte útil que leas algunas respuestas que he dado en este medio relacionadas con direccionamiento IP.
Espero tu "contra-respuesta"...
Desearía saber si has resuelto el problema, ya que pronto por razones de trabajo estaré "No disponible" por un tiempo largo y antes voy a descartar todas las preguntas pendientes.
Respuesta
Revisa que no tengas activado el firewall que lleva WXP por defecto. Si lo tienes activado puede llegar a no funcionar
Ya me cuentas.
Respuesta
Tiene que ver con el anuncio del equipo en la red.
Para solucionar eso edita en tus maquinas el archivo lmhost (esta en el directorio de windows) agrega allí la linea con el nombre del equipo y la dirección ip, con eso solucionaras ese problema.
Respuesta
-1
Perdono por tardar, pero es que no me llegan los correos y me ha dado por entrar en la página.
Tu problema puede radicar en la política de usuarios, es un problema muy común en los sistemas NT/2000/XP.