Redes Netware

Hola !
Me gustaría saber los pasos para instalar un red novell netware para 4 maquinas !
Tengo todo el hardware pero no se donde conseguir ese programa de Novell Netware en D.O.ES y quisiera saber si es tan necesario o no
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero aclararte que no conozco mucho una red novell como para asesorar a alguien, recién ahora estoy en contacto con alguna.
Segundo, si mencionás que quieres montarla sobre DOS, entonces el producto que recuerdo sirve para eso, es la "Novell Personal Lite", es un producto que ya no se comercializa más.
Tercero: Si tus maquina van a correr con DOS solamente entonces este es el producto que tienes que conseguir. Si en cambio las máquinas van a utilizar Windows 9x en adelante, entonces no hace falta montar una red Novell
Cuarto: Si necesitás una red para DOS y que sea potente (independientemente que sea para 4 pc nada más) entonces necesitas algunas de las versiones de red Novell desde las 2.xx en adelante. En este caso una de las pc tiene que dedicarse a la función de server exclusivamente(no lo podrías usar para otra cosa). Según la potencia del equipo al que le vas a asignar esta función, podría usar una novell 2.15, 3.11, 4, 5 o 6.
Si me aclarás un poco más que necesitas hacer con esa red, que programas vas usar, si querés compartir internet, etc. te puedo ayudar un poco más.