Sobre una red

Hola
Bueno te quiero comentar el problema que tengo al querer tener una red entre dos computadoras
Resulta que es una de escritorio y una laptop (portátil), la de escritorio tiene la tarjeta de red y lista para usarse, pero la laptop también la tiene solo que en las propiedades no la detecta windows, solo me muestra protocolos y un adaptador de acceso telefónico a redes, pero un adaptador de red no lo muestra, la de escritorio muestra un adaptador llamado sis900, o algo así, bien, también tengo un aparato en donde las dos compus van conectadas, según esto el aparato permite conectar 16 computadoras, bien ahora, como le hago para poder configurar las dos computadoras para que estén en red y como puedo configurar la laptop para que detecte el adaptador
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas comprar una tarjeta de RED PCMCIA para el laptop, compatible con el windows que usas...
INstalala en el laptop y dejala funcionando.
Necesitas 2 cables de red par trenzado los cuales vas a conectar a un puerto diferente en el HUB y luego el otro extremo del cable lo llevas a las tarjetas de red de cada PC respectivamente.
El aparato de 16 puerto de que hablas se llama HUB (Concentrador) y se encarga de hacer posible las conexiones entre las PCs en redes de cable par trenzado...
La forma como se hace la red yo la he descrito en mi página web (www.swamixp.com) en la pestaña COMPUTACIÓN busca:
Red de cableado Par Trenzado (contracción)
Red de cableado Par Trenzado (contracción 2da. Parte)
Allí lo tienes todo. Si deseas compartir internet vía DIALUP o ADSL también allí te explican en una sección más arriba...