Conectar un ordenador distante (30 Km) a una LAN

Tengo una red LAN con 10 pcs, en windows 98, en una de ellas se encuentra una base de datos en access, a la cual por medio de un programa en visual basic acceden a el; más sin embargo necesito conectar otra pc que se encuentra muy distante (30 kms) a esta misma base de datos. ¿Me podías decir si por Internet se puede y como conectarla sin tener que mandar la base, y pueda funcionar al igual que las demás?. Gracias por tu atención. Bye

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer se puede hacer mediante el servicio de acceso remoto de windows. Hacerlo a través de internet estaría justificado si el coste de la llamada fuera menor, pero al estar a 30 Km supongo que podrías hacer una llamada desde el ordenador remoto a un ordenador de la red que haga de servidor de acceso.
Con respecto al cómo hacerlo, no puedo ayudarte mucho ya que no soy gran experto del windows. Te recomiendo buscar información sobre acceso remoto en la web de Microsoft.