Problemas con red para compartir internet

Hola, tengo una conexión de cablemodem y dos pcs, entonces arme una red con un hub para compartir la conexión pero el problema es que en una computadora no puedo establecer una conexión a internet. Los cables están bien, porque los verifique con la pc principal en donde en un principio tenia la conexión la configuración TPC/IP también esta bien. Sinceramente no se cual puede ser el problema. Las placas de red que tengo en las dos pcs son distintas en cuanto a la marca pero ambas tiene un conector RJ-45. ¿Puede ser que una placa de red no sirva para esta conexión? ¿O qué no la soporte?

1 respuesta

Respuesta
Para configurar internet con 2 maquinas solo haz lo siguiente
Configurar las opciones Internet del PC servidor (Número de teléfono, nombre usuario, dirección E-Mail).
Instalar "Compartir conexión Internet" en el servidor, abrir el Panel de Control, Agregar o quitar programas. Seleccionar la pestaña Instalación de Windows y hacer clic sobre Herramientas Internet. Seleccionar la casilla Compartir conexión Internet.
Tras la instalación y el reinicio del PC servidor, el asistente "Compartir conexión" será ejecutado. Seleccionar la tarjeta de acceso remoto (módem) así como la tarjeta de red.
El asistente creará un disquete "Cliente para compartir .."
En el Panel de Control del PC servidor, seleccionar la pestaña Opciones Internet y Conexiones, en el cuadro Parámetros de la red (LAN) aparecerá el botón Compartir.
Hacer clic sobre Compartir/General. Seleccionar las casillas:
Activar Compartir conexión Internet
Mostrar icono en la barra de tareas (aparecerá abajo a la derecha de la pantalla)
Aceptar
Para terminar la configuración del PC servidor, seleccionar en el Panel de Control el icono Red.
Seleccionar el protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red.
Seleccionar la pestaña Dirección IP/Especificar la dirección IP e introducir lo siguiente: 192.168.0.1. ¡Ojo! Esa dirección es fija e impuesta por el servidor que comparte su conexión.
Configuración del/los cliente/s:
Para cada cliente conectado a la red (LAN), abrir el Panel de control - Red - Protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red. En la pestaña Dirección IP, seleccionar la casilla Obtener una dirección IP automáticamente y aceptar.
Seleccionar la pestaña Configuración WINS y seleccionar Utilizar DHCP para la resolución WINS.
Reiniciar los puestos-clientes.
Verificar la configuración IP. Inicio/Ejecutar/winipcfg.exe y aceptar. En la ventana, seleccionar la tarjeta de red y hacer clic sobre Más información.
El servidor DHCP y la puerta de enlace por defecto deben ser el servidor (192.168.0.1), la dirección IP de cada cliente debe empezar con 192.168.0
En cada cliente, insertar el disquete y ejecutar el programa cslset.exe para abrir el asistente de configuración del explorador. Hacer clic sobre siguiente y seguir las instrucciones.
El asistente ejecutará el navegador Internet de los clientes para acceder a Internet.