Compartir adsl

Saludos amigo. Quiero conectar 2 pcs de manera que se puedan conectar a internet de manera independiente. Tengo la adsl go de wanadoo, que viene con un modem adsl pero no con router. He leído por ai que ace falta un router para ello, ¿en caso afirmativo cual me recomiendas?.
Por favor explicame como lo puedo hacer, así como los materiales necesarios, y las configuraciones en cada ordenador.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok
En ambos tengo win 2000 pro
Si, necesitas un router para hacer esa conexión. No tengo en mente ningún modelo en concreto, quizás, uno sencillo, hoy en día hasta te compensa poner un router inalámbrico por si utilizas un portátil, etc.
A parte de esto, necesitas dos tarjetas de red, una para cada equipo.
En el router debes configurar la conexión casi como en el modem. Si tienes dudas, tu compañía te aclarará como hacerlo.
Luego en los equipos, tienes que asignarle una ip a cada uno, por ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.2, y una mascara de red, igual para los dos 255.255.255.0
Al router, también le debes asignar una ip, por ejemplo 192.168.1.254, que deberás de poner como puerta de enlace en la configuración de los equipos.
Ademas, en la configuración de red, le debes asignar las direcciones DNS que te da tu proveedor de internet.
No se si te has enterado de algo, lo he hecho así por encima. Las configuraciones cambian dependiendo del sistema operativo, y no puedo especificar ninguna sin saber cual utilizas.