Compartir adsl

Buenas, soy Miguel y necesito ayuda.
Tengo una conexión adsl con salida hacia tarjeta de red (rj45). Voy a poner otro ordenador en casa y me gustaría utilizar también en él la conexión adsl pero sin utilizar cables. He visto que hay en el mercado unos Puntos de acceso a la red de 54 Mb inalámbricos. ¿Podría conectar la salida del modem a un punto de acceso y en cada ordenador poner una tarjeta de red inalámbrica? ¿Me funcionaria de manera independiente la conexión a internet adsl en los dos ordenadores? ¿Sería muy difícil de configurar?. O ¿Tendría qué cambiar el modem por un router?.
Espero tu asesoramiento.
Un saludo. Miguel

3 Respuestas

Respuesta
Si vas a necesitar cambiar tu modem por un router para poder compartir la conexión y comprarle tarjetas a cada pc. Y sobre la configuración no creo que se te dificultara mucho.
Respuesta
Perdon por tardar, vacaciones ;-)
Bueno, intentare responderte a todas las preguntas.
Puedes conectar el modem al punto de acceso perfectamente e instalar tarjetas inalámbricas en los equipos.
Si, te funcionaria la conexión de manera independiente.
Depende de tus conocimientos la dificultad en la configuración, puedes echar un vistazo si no a este enlace:
http://www.adslayuda.com/
Suele tener más ventajas y es mejor un router pero no importa en este caso.
Respuesta
Si tienes un router no deb de haber ningún problema pero si tienes un modem deberás usar un proxy como el wingate