Problemas de impresión en red

POSEO UNA PEQUEÑA RED CON UN SERVIDOR DE DOMINIO ALGO VIEJO UN prosignia 200 de compaq con Windows NT 4.0 + SP 6a, algo como 10 estaciones de trabajo entre ellas 4 con Windows 2000 pro.
El asunto es el siguiente: tengo una impresora Laser Hp 2300 por la cual necesito que se imprima desde toda la red para lo cual la instale en una de las estaciones W2000, PERO el equipo es como si compartiese a los usuarios de su propio entorno y no a los de la red; me explico no permite compartir los recursos del dominio.
Si por ejemplo selecciono el recurso compartido y elijo propiedades la parte de SEGURIDAD luego SELECCIONAR USUARIOS O GRUPOS solo ve el dominio intermitentemente, si tienes suerte y ves el dominio seleccionas los usuarios y pulsas ACEPTAR retornando a la solapa antes mencionada el usuario desaparece o mejor dicho aparece como desconocido o algo así.
Que debo hacer ya e probado de todo y ahora recurro a tu ayuda gracias...
JLER

3 respuestas

Respuesta
Pienso, que una vez instalada la impresora en el equipo y compartida, tienes que ir al servidor, y en los elementos del dominio (usuarios, impresoras ...) agregarla allí y darle los permisos necesarios.
Prueba así a ver si te vale.
Ok me parece lógica tu respuesta lo intentare si puedes aclararme donde están esos elementos de dominio.
Por los momentos solucione el problema momentáneamente instalado la impresora directsamente al servidor, desde allí si la pueden accesar todas las estaciones pero implica que todos los usuarios tengan acceso al área del servidor para retirar sus documentos
Si puedes aclara te lo agradecería
Lo siento, pero todo esto que te digo es de memoria. No tengo a mi alcance un servidor con un controlador de dominio instalado y por eso no puedo saber con exactitud los pasos que debes seguir. Solo puedo darte esa orientación
Eres una persona que atendió rápidamente a mi pregunta eso es un punto a tu favor, por otra parte tu última respuesta es algo vaga para alguien que se diga experto en redes. De todas formas muchas gracias por tomarte tu tiempo lo que también tiene mérito propio siempre agradecido JLER
Respuesta
¿Ese PC con Win2000 esta conectada en tu Dominio? ¿Esta agregada?
¿Ahora POR QUÉ conectas la impresora ahí y no en el servidor?
Suerte
Si el pc pertenece al dominio y conecto allí la impresora ya que deseo que el área del servidor sea un área restringida y de acceso limitado. ¿Si todos los usuarios de la red imprimen por ahí tendrán inevitablemente acceso al área de servidor me explique lo suficiente? '
Ok.. correcto.
Bueno ahora vamos a los nuestro.
No puedes ver los usuarios para dar permisos desde un Windows 2000, ¿solo tienes esa PC son Win2000? ¿Ya intentaste sacarla del dominio y volverla a ingresar con un nombre distinto?
Suerte
Respuesta
-1
Amigo te recomiendo migrar el dominio a windows 2000 para que tengas directorio activo.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Ok el servidor PROSIGNIA 200 no cumple con los requisitos mínimos de sistema para w2000 server o advance por lo que tendré que morir con NT si conoces la respuesta hazla saber sino no fastidies con una migración más engorrosa e imposible gracias!
Si hubieses respondido en buena forma te hubiese ayudado. Ahora busca ayuda por tu cuenta.
Saludos
Ing. Alexis Garcia
Microsoft Mexico
www.cm2gj.com