Urgente ayuda:!

Hola Experto; voy a montar una red con 9 ordenadores entre ellos esta el ordenador principal; mi duda esta en el Sistema Operativo y en el Antivirus; ¿Dime a cada ordenador tengo que poner un Sistema Operativo y Un Antivirus?.
¿Cómo va esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se que quieres hacer con tu red.
Si quieres que el resto de los usuarios se autentiquen en la red tienes que poner un servidor.
El servidor puede ser unix, linuz, windows o novell.
Hoy lo más usado es windows 2000 server (o 2003 server).
Si es una red nueva tienes que poner 2000 server con active directory para hacerlo controlador de dominio (PDC), después definís los usuarios y las pc que se conectarar.
Antivirus podes poner uno común (norton) en las terminales y alguno para servidores (panda o trend) para el servidor.
Cualquier otra duda volvé a preguntar.
Gracias amigo por tan pronta respuesta, lo que voy a instalar es un ciber(osea alquiler de maquinas de internet).
¿Entonces un antivirus para el principal y para los 8 restantes?
¿Puedo poner solo un Windows Xp o como va ello?
Disculpa mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto..
GRacias amigo.
Si es para ese fin, no necesitas nada de lo que te dije antes porque solo lo que vas a hacer con las maquinas es navegar.
Poneles a todas XP y en la principal algún proxy si es que no pones algún router con proxy.
Si pones un proxy todas las xp salen por ese proxy y en el proxy pones dos placas una contra la red y otra con la conexión de internet.