Problema de red

Hola, tengo una red de 6 computadoras, el acceso a internet es el ADSL de prodigy infinitum. Resulta que en una de mis compus tengo instalado Windows Server 2003 y no puede acceder a internet ni se ven los demás equipos de la red.
En la barra de tareas me aparece el iconito de red (el de las computadoras) pero NO aparece con un tache NI las computadoras aparecen en azul, sino me aparece un pequeño signo de interrogación y el tooltip indica que "Windows no puede adquirir una dir. Ip válida de su proveedor de internet". Desactivé la seguridad avanzada de IE así como la firewall de windows 2003 pero sigue sin acceder. El adaptador de red fue instalado automáticamente por windows e intenté instalar el que viene en el CD pero me indica que no hay un driver mejor que el ya instalado. Intento reparar la conexión pero me sale lo siguiente:
Dir. IP: 0.0.0.0
Máscara de subred: 0.0.0.0
Puerta de enlace predet. -------
Y me indica que no se puede obtener una ip válida para lo cual se coloca una ip privada o algo así.
También intenté asignar la ip manualmente y coloqué los DNS's de mi proveedor pero no sirve de nada.
Otra de mis computadoras también le sucede algo parecido, tiene Windows XP instalado pero me indica que la conexión de red no está activa, y esa computadora la puedo ver desde otra máquina con el software de prodigy pero me indica que la conexión de esa máquina no está activa.
Las demás máquinas de mi red acceden perfectamente y tienen Windows XP instalado.
¿Me podrías decir que estoy haciendo mal?, ¿Cómo puedo configurar la red correctamente en Windows Server 2003 y por qué me aparece en una de mis compus que la conexión no está activa?
Respuesta
Vamos a ver, tu problema, como indicas es porqué tu servidor 2003 no tiene bien configuradas las ips. Deberías ir a la configuración del sistema (panel de control), al elemento red, y desde allí a TCP/IP. Aquí deberías configurar manualmente las ip's, con el rango de ip's privadas que tengas en las otras máquinas (si tienes 192.168.1.x pones otra de este rango para el servidor, con la máscara que tengan los equipos, normalmente 255.255.255.0). Si esto no funcionara considera la posibilidad de desinstalar la tarjeta de red (desde el administrador de hardware) y que Windows la vuelva a detectar. En W2003 también puedes configurar las ips des de el configurador del servidor, si no recuerdo mal.
En cuanto al error que te sale al tratar de reparar la configuración debe ser debido a que tu router no está configurado como servidor DHCP y por tanto no hace la tarea de asignar automáticamente direcciones para los equipos (debes configurarlas manualmente). De todos modos, al ser tu W2003 un server, mejor configurar su IP SIEMPRE manualmente (de esta forma evitamos problemas de asignación de IPs distintas para el servidor en distintas sesiones).
Por tanto, haz lo que te digo, coloca la IP a tu servidor manualmente, de puerta de enlace le pones la IP del router, y como DNS le pones la que dio tu ISP. Y listo! En principio te tendría que funcionar.
Si tienes alguna otra duda, estaré de vacaciones hasta el día 25, por tanto, hasta entonces no miraré el correo. Espero que te funcionen mis indicaciones y te funcione todo.