Montar una vpn entre andorra y españa

Quisiera montar una vpn entre andorra i españa, me gustaría saber que me haría falta y como debería hacerlo ahora tengo:
1. Dos routers adsl, uno de ellos con ip fija (el español).
2.Dos redes standard en cada oficina.
3.S.O. W2000 profesional.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes los dos router con capacidad para hacer VPN no necesitas nada más que configurarlos.
El problema que cuando cambia la ip de andorra tienes que cambiar la configuración de la vpn en el de españa, porque en cada punta tienes que configurar la ip pub y la lan de la otra punta.
¿Se entendió?
Gracias por la ayuda, para otra consulta te digo.
Has sido de gran ayuda
Hola, es decir que la vpn la monto con "llamada" directa desde el router al otro router.
1. ¿No necesito ningún servidor de vpn en el sistema operativo?
2. ¿A través de que puerto hace la "llamada" el router?
3.Mi routers son netopia, ¿por casualidad no sabrías como configurarlo?
Gracias Mrcap por tu ayuda.
Saludos dsd Andorra.
No se el modelo de netopia que tienes, pero si es relativamente nuevo tiene la funcionalidad para vpn.
Yo trabaje con los 3com office connect DSL/Secure gateway que funcionan muy bien.
La configuración de estos router se hacen vía explorer (lee el manual) de manera más o menos fácil.
Si tu router NO tienen la funcionalidad de VPN necesitas hacerlo por software pero tendrías que rediseñar la arquitectura de tu red.
Tu servidor debería tener dos placas una externa y otra interna. Es bastante más complicado.
El tunnel VPN se hace entre los dos router (ambos en internet) sin configurar puertos, se ven, negocian y publican cada lan en cada extremo. Esto con encriptación por 3des que lo hace muy seguro.
Espero haberte ayudado y cualquier duda volvé a preguntar sino cerrame la pregunta