Montar vpn de lan a lan

Yo lo que quiero es montar una vpn entre dos routers, de router a router. Me pusieron telefónica unos zyxel 660 hw pero creo que no soportan vpns entre ellos, no lo sé, esa es mi primer apregunta.
Además telefónica creo que da ese servicio pagando.
En el caso de que tuviéramos unos routers que nos valieran, ¿cómo se configuraría para comunicar dos routers para que comuniquemos una máquina en un local lejano con su propio router?
Es decir
Máquina1(es un tpv) --> router1 -------------- router2 <-- maquina 2 con windows xp
La cuestión es que todos los días la maquina 2 coge un archivo de la maquina1 automáticamente pero claro esta en un local lejano y con su propio router.
Lo teníamos configurado con unos draytek pero telefónica los ha cambiaod porque nos fallo uno y nos ha cambiaod por los zyxel 660 que creemos que no podemos hacer lo mismo.
Necesito saber como se hace

1 respuesta

Respuesta
Según he visto en alguna página, existe un firmware de este router en la web inglñesa de zyxel que te permite hacerlo, pero por lo visto es algo que capa telefónica.
Lo que puedes hacer sino es intentar configurar la VPN por software con el XP Simplemente. Mirate este tutorial
http://www.adslayuda.com/servidores-configurar_vpn_windows.html
Aunque bueno, como todo, la forma correcta, es utilizar dos cortafuegos, que te permitan levantar la VPN. Estos irían colocados detrás del router. Te recomiendo los draytek, por facilidad, estabilidad, y precio. LOs puedes encontrar en ebay regalados de precio. Evidentemente tienes muchos otros, cisco, sonicwall... etc... pero se van de precio...
Prueba, y si tienes alguna duda más, coméntamelo