Problema con la red

Hola,
Tengo una problema con una red que quiero implementar entre 2 pc. Los equipos tienen Xp Pro.
En la maquina uno me conecto a internet por un cable modem vía ethernet, y aparte tengo otra tarjeta de red para conectarme a la segunda pc, de modo que hay 2 tarj de red en la pc1. Una para internet y la otra para la red casera.
Antes quería que se compartieran solo datos y si los compartían, pero después quise compartir el internet pero el problema era el cable (no conozco de configuraciones par trenzado, directo, cruzado).
Probé ese cable en mi cablemodem para ver si servia el internet en mi pc1 (conecte ese cable al cablemodem y luego a la tarj de red con la que me conecto a internet) y no servia el internet. Supongo que era cable coaxial porque solo se podían compartir info y no internet. Fui a una tienda de pc y les dije que me poncharan de nuevo el cable, pero no les dije que configuración, solo les dije que quería ese cable para conectarme a internet.
Despues, lo probe conectandolo a mi cablemodem y a mi tarj de red y el internet si jalaba. Ya con esto yo suponia q solo era cosa de conectar ese nuevo cable entre mis 2 pc y ponerles sus respectivas direcciones ip a las maquinas.
En la pc1, en la segunda tarj de red puse 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 sin puerta de enlace y donde dice usar la sig dirección dns tamb la deje en blanco. En la pc2 puse 192.168.0.2 y la misma mascara y en la puerta de enlace puse la dirección de pc1. Pero aquí es donde no se que dirección poner, se supone que la 192.168.0.1 es la ip de la pc1-tarjetared2, pero como no servia intente ponerle la ip de la tarjetared1 pero aun así seguí sin funcionar.
Otra cosa, en la pc1 solo me puedo conectar a internet con una tarjeta de red, si quiero cambiar a la otra tarjeta tengo que hablar a mi proveedor, ellos hacen un cambio y la segunda tarjera funciona para internet pero la primera ya no. Osea que no puedo usar el internet con las dos tarj.
Lo mismo pasa si quiero conectar al internet la pc2, tengo que hablarles para que den de alta la tarj, poner las direcciones dns, y luego volver a llamar para que vuelvan a habilitar la tarjeta de la pc1.
Es un relajo todo eso. Como dato adicional, cuando conecto los cables entre las 2 pc no me aparece la leyenda de "cable esta conectado" arriba del icono de conexión, me aparece tachada en las 2 pc's.
Alguien podría ayudarme. Si revolví mucha info díganme para explicarla mejor.
Espero respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Aver vamos a hacer esto en orden
1. Conecta como lo tenias antes.
CABLE->PC01---crosover->PC02
Asi es como va.
Ahora tenemos 2 opciones, o compras el cable cruzado o lo haces.
Si lo haces en mi web esta como hacer el cable, y también esta la guía de como compartir internet de XP.
Revisa ambos y si tienes más dudas avisame.
Suerte
www.geocities.com/llcsm
Respuesta
Te recomiendo que leas la guía de compartir internet en mi página... ya que tu explicación esta muy larga y compleja.
De seguro allí aclararas tus dudas...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com