Conectarme a otro pc

Como hago para poder conectarme por ftp (bien en ms-dos bien a través de un programa) con otro ordenador, necesito saber todo lo necesario para configurar mi ordenador y el otro ordenador al que conectarme.

14 Respuestas

Respuesta
No se si eres El o ella, pero yo me llamo jose y vivo cerca de la ciudad de mexico tengo 26 años y se que puedo ayudarte, pero antes que nada quisiera saber si lo que ati te interesa es hacer una red con 2 PC´s para compartir archivos, impresora e internet.
Bueno también necesito saber que sistema operativo estas usando en las maquinas y que características tienen.
Bueno espero tu repuesta.
Hasta luego
[email protected]
tambien checa estos links...
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-red2pcs/manu-red2pcs.html
http://www.multingles.net/docs/como_conectar_dos_pcs.htm
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-servU/manu-servU.html
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wsftp/manu-wsftp.html
Respuesta
Necesitas una placa de red o conexión a internet mediante modem o lo que dispongas, necesitas un cliente de ftp (si usas dos puedes descargar http://www.research-systems.com/rsftp/ftpclient.html de aquí el cliente) una ves que tienes el cliente debes especificarle ip y puerto del servidor al que deseas conectarte. El otro ordenador debe tener conexión de red local o internet como antes mencione y un soft que haga de servidor ftp, si el otro ordenador posee xp puedes usar el que ya trae incorporado o bien http://www.tucows.com/preview/195559.html <-- es un servidor freeware facil de usar y corre bajo muchos sistemas, la configuracion es facil, necesitas saber la ip y el puerto que le deseas poner, tambien puedes obtener un dominio dinamico para hubicar mas facil el ftp en www.no-ip.org. Bueno, cualquier cosa mandas otro mensaje.
Hice todo eso, tengo el WS_FTP Pro como cliente y el cerberus de servidor si me intento hacer un ftp desde mi ordenador funciona (incluso con un nombre de no-ip.com) pero desde otro no, ¿por qué? ¿Qué tengo mal?
Olvide decirte que también puede haber un router que este denegando la conexión... (los routers generalmente traen firewall también...)
Bien, si has hecho exactamente lo mismo en el otro ordenador y no te anda es que quizás tenga un firewall y este bloqueando las solicitudes... si no hay firewall... deberías contarme más, como por ejemplo, que sistema operativo y conexión principalmente.
Desde la linea de comando debes tipear
"Netstat -a" Muestra todas las conexiones y puertos de escucha.
Pero si esta bloqueado desde el router no lo vas a ver, en ese caso debes entrar al router por telnet o http dependiendo de las opciones que te de y activarlo desde ahí.
Respuesta
Para conectarte mediante ftp solo necesitas saber el host destino, y el nombre de entrada y password (en caso de que no acepte usuarios anónimos, en cuyo caso no precisaríamos de nombre y password).
Si te debes de conectar a un ordenador mediante ftp, puedes hacerlo mediante algún programa cliente de FTP. Hay algunos francamente buenos. Busca en Google FTP Client y allí encontrará varios. Te recomiendo WS_FTP_LE, se trata de un programa clásico, muy fácil de usar y configurar.
Incluso mediante cualquier navegador, poniendo ftp://ftp.sitiodondequieresconectarte.loquesea/ podrías conectarte a ese sitio.
Mediante MS-DOS deberas dominiar los comandos ftp
(aquí tienes un manual: http://www.sis.ucm.es/SIS/ftp.htm).
Si lo que quieres es configurar un servidor de FTP eso es un proceso mucho más complicado y que no se puede explicar en solo cuatro líneas. Te recomiendo que busques información en sites especializadas de internet.
¿Somos dos amigos que queremos compartir carpetas y para ello necesito instalar un servidor ftp en los dos ordenadores?
Si, al menos en uno en caso de que solo uno de vosotros quiera acceder al otro. Si queréis compartir ambos carpetas habréis de configurar un servidor de FTP en cada PC.
Tened en cuenta que también deberías de configurar router de vuestra conexión para aceptar entradas por el puerto 21 (FTP), abrir ese puerto conlleva problemas que pueden afectar a la seguridad, por lo tanto deberíais leer un poco más sobre el tema. Hay muchos sitios que hablan sobre como configurar un servidor de FTP (en Windows o Linux).
Como esto es tarea un tanto complicada, os recomiendo visitar la página:
http://principiantes.info/modules.php?op=modload&name=Documents&file=index
Allí encontrareis un tutorial sobre cómo montar un Servidor de FTP mediante un programa muy útil y fácil de utilizar (Serv-U). Creo que esta es vuestra mejor alternativa. Seguid los pasos y espero que os funcione!
Alternativas con baja seguridad/rendimiento (?):
- Habíais pensado usar P2P (Emule), con acceso a tus carpetas solo para quien tu decidas (en este caso tu amigo).
Saludos y espero que os sirva de ayuda.
Respuesta
Pues bien. En el equipo que quieras que haga como servidor ftp, debes instalar un programa de ftp. En windows, viene uno opcional, el ISS, pero también puedes descargar alguno gratuito (por ejemplo el Cerberus ftp, bastante fácil de usar).
Luego, si empleas internet como medio, deberías abrir el puerto en el router (puerto 21 hacia la ip del servidor).
Así, para entrar por internet en ese ftp, bastaría poner ftp://ip , siendo la ip publica que utilizas en internet. Si entras por red local, ftp://ip_red_local/
Todo eso desde el navergador o puedes emplear un cliente de ftp
http://www.adslayuda.com/Thomson+main.html
En esa web tienes info de como abrir puertos de ese router hacia un equipo
Ok, ¿En cuál de los dos equipos tienes instalado el ftp?? en el del router?
Si es así, es en ese router donde tienes que mapear el puerto de ftp, el 21 hacia la ip de la máquina que hace de ftp.
¿Ese ordenador estas conectado a internet por router?
Si es así debes abrir el puerto
Respuesta
Primero necesitas tener corriendo un servidor FTP o demonio en el ordenador al que te quieres conectar. Después simplemente haces un ftp simple o con un cliente ftp a ese ordenador y al puerto en el que lo tienes corriendo y ya esta.
Servidores FTP tienes muchos y sobre todo libres. Solo depende de la plataforma en la que quieras ejecutarlo (GNU/Linux, Windows 9x, Windows NT/2000/XP, BSD, etc).
Espero te sea de ayuda, si no, vuelve a consultarme y te diré el nombre de unos cuantos.
Pues si pongo netstat en ms-dos me pone que esta listening, así que el puerto 21 esta abierto, que más puede fallar
Revisa las políticas de filtrado en tu router, firewall o lo que tengas en medio de esos dos equipos.
Espero te sea de ayuda, si no, vuelve a postear y seguimos comentando.
Puse de servidor cerberus en win xp y de cliente ws_ftp pro en win xp, los dos en los dos ordenadores, el problema es que no puedo conectarme en ninguno de los dos a través de internet, ¿por qué?
Más bien deberías mirarlo directamente en el router, conéctate al router y revisa la configuración, normalmente solo vienen con el puerto 80 y el 25 abiertos para recibir conexiones y el resto de conexiones entrantes las filtran. Debes redirigir todas las entradas al puerto 21 (o al que tengas habilitado el FTP), hacia la IP del ordenador en cuestión (NAPT).
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y seguimos comentando.
Hola, hice lo que me decías y abrí el puerto 21 del router y funciona porque en la web http://www.upseros.net/portscan/portscan.php así me lo dicen (abierto). Ahora solo me falta saber como abrir los puertos del thomson modem cable (el que te da R cable, operador de galicia), ¿sabrías decirme como hacerlo?
Gracias
Dependiendo del cable-modem que tengas, si es por cable el filtrado de puertos es transparente y el 21, por lo menos aquí en Andalucia con Aúna, esta habilitado, si es wifi entonces si tienes que acceder al router y configurarlo puesto que viene capado.
Es cable modem (no router), hasta el llega un cable coaxial y de él sale cable de red hasta mi tarjeta de red. Mire el manual del modem y sigo sin saber como abrir o cerrar puertos, y ya probé a poner http://puerta/ de enlace (no viene nada de los puertos)
thomson tcm315
Como ya te dije, si es cable modem el filtrado es transparente, deberías comprobar si tu proveedor habilita dicho puerto.
Compruébalo, y si es así seguimos charlando. Especifícame el modelo exacto de Thomson.
Perdon por tardar, vacaciones ;-)
Bueno, no se si habrás solucionado el problema, si no es así coméntamelo y seguimos con el tema.
Respuesta
En el PC al que te vas a conecctar necesitas instalar un servidor FTP y configurarlo para que acepte conexiones.
Entra en esta página http://www.internautas.org/curso_servidores/
Y ahí encuentras el software y las instrucciones necesarios para instalar un server.
Respuesta
necesitas instalar un servidor de ftp como el ws_ftp server en el ordenador y el cliente puede ser con el explorer algo así como: ftp://usuario:contraseña@<dirección del servidor>
Respuesta
Bueno para conectar 2 necesitas:
Tarjetas de red en las 2 maquinas
Cable RJ45 y sus 2 conectores
Y configurarla
El caso es que el ordenador no esta en mi misma casa y tengo que hacer ftp a través de internet
Ok, no te había entendido
En esta pagina esta bien explicado: http://www.cica.es/comu/ftpinfo.es.html
Respuesta
Para conectarte a otro Pc por FTP:
- Abres una consola (inicio->ejecutar->cmd) y escribes:
ftp ip_del_servidor ó
ftp nombre_del_servidor.
Y ya está. Te pedirá un usuario y una contraseña. Si quieres entrar como usuario anónimo: anonymous.
Para montar un server en XP usamos el IIS. En herramientas administrativas en el panel de control.
Ahí lo activamos y configuramos las opciones según nuestras preferencias.
¿No se configurar el IIS para que funcione y ademas se pueden crear cuentas para usuarios o tienen que ser todos anónimos?
Generalmente se le puede decir al server que escuche en una dirección u otra. Ya que nuestro ordenador conectado a internet tiene 2 direcciones, la pública y la privada. Si quieres que se conecte otro pc desde internet debes poner la Ip pública.
lei por ahi q el cerberus es un buen servidor ftp y sencillo. el caso es q ya lo instale y desde mi ordenador puedo conectarme y hacer un ftp pero desde otro no, pq?
Como miro mi ip publica y privada
Por supuesto que se pueden crear usuarios, además puedes darles permisos a cada uno de ellos para que puedan acceder a determinadas carpetas, de lectura escritura, de subida de archivos, de límite de uso de ancho de banda, etc...
Pero ... es un poco difícil explicarte como se configura un IIS por aquí. Si no sabes pues ... Puedes probar a usar algún programita que quizás te resulte más fácil.
Eso ya debes pelearte con tu software de FTP, yo concretamente no he utilizado nunca el cerberus, puesto que hay miles de programas de este género.
Respuesta
Para establecer un ftp entre una pc y otra necesitas un programa ftp server y uno ftp cliente.
El ftp server te recomiendo el servUftp que es super sencillo rapido.
Para cliente puede ser el cuteftp, el easyftp, etc pero también puedes usar el internet explorer.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Para que un ordenador pueda ser conectado a través de ftp debe tener instalado un software específico, esto es, un servidor ftp.
Luego cualquier equipo conectado a este y con los permisos suficientes puede conectarse a través de un navegador.
Bájate cualquier servidor ftp, instálalo y haz pruebas.
Si tienes problemas, pregunta.
Tengo que hacer algún cambio en win xp para que funcione el servidor
No, tranquilo, no tienes que hacer nada en el XP. Eso si, si pruebas con muchas instalaciones y finalmente te decides por una, cuando acabes haz una limpieza de archivos temporales, registro, etc.
Por cierto, para conectarte a un servidor ftp desde la consola de comandos tecleas "ftp" y, una vez hecho esto, tecleas "help" para obtener todo el listado de comandos. A lo mejor ya lo sabías, pero no vaya a ser.
Respuesta
¿Qué sistema operativo utilizas? ¿W98, wxp w2000?
Winxp
Si el xp es el equipo servidor tienes que instalar el iis, internet information server desde agregar o quitar programas > instalación de windows, en el iis tienes un servidor ftp y servidor web. Activa solo el servidor ftp y ya lo tienes, con entrar por ftp://"ip del xp" ya verías el servidor ftp, puedes dar permisos para escritura aunque no es lo normal.
Respuesta
Pues simplemente has de usar un servidor y un cliente y saber la IP a la que deseas conectar
*************** PUBLICIDAD *************** *
Si buscas algo o necesitas despojarte de un articulo ve a www.misubasta.net
y obtén beneficios ahora mismo.
En MiSubasta.net encontraras todos esos artículos nuevos,
de segunda mano o
simplemente los que no quieres por cualquier razón.
Podrás vender :
- Tu casas
- Tus Cómics
- Tu viejo o nuevo ordenador
- Tu mesita de noche
- Tu cámara de fotos
- Un sello antiguo
- Tu móvil
- Software
- Todo lo que quieras vender
Necesitamos tu ayuda para que esta Web crezca día a día, entre y gana 10
euros.
**********************************************
Respuesta
Para apoder hacerlo por DOS deberías hacerlo con red ethernet 10base es dewcir con cable coaxial rg58w aunque yo sugeriría hacerlo con windows escríbeme al correo e [email protected]