Problemas para ver equipos en red

Hola experto, tengo un ciber con 15 computadoras, al principio conecte todas con prodigy dial-up y después con un modem satelital dw6000 y nunca tuve ningún problema, tengo un smc router barricade con puerto de impresión smc7004abr y dos switch, uno de 8 puertos y otro de 16, además controlo el tiempo con el ciber-control 4.0, por lo que a cada maquina le asigne una dirección ip por ejemplo 192.168.2.101 a la 115, submáscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.2.1 tanto con la conexión telefónica como con el dw6000 satelital, pero a raíz de que contrate infinitum he tenido varios problemas, el primero fue que el internet funcionaba bien cuando prendía la maquina donde tengo instalado el cibercontrol y cuando prendía una maquina de cada uno de los switch, pero al prender más maquinas de cada switch se ponía lentísimo el internet, al grado de no abrir ninguna página, entonces configue el ruteador, modifique su dirección ip de 192.168.2.1 por 10.0.0.1, con submáscara 255.255.255.0 y en cada uno de los equipos ip 10.0.0.2 hasta 10.0.0.15, submáscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1 y en todos los equipos el internet vuela pero al querer acceder a las carpetas compatidas de cada equipo me dice que le pregunte al administrador de la red, y que no tengo permiso de acceso. También deje que el ruteador asignara por DHCP las direcciones ip pero sigue pasando lo mismo, se alentá el internet al conectar varias maquinas. ¿Qué crees que pueda ser?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner las ip fijas como me comentas solo fíjate que en cada equipo tengas el protocolo netbeui