Encender otro equipo por medio de la red

Que tal saludos mi pregunta es la siguiente ¿cómo puedo encender cualquier equipo de mi red completamente apagado?
Una pequeña explicación de lo que tengo espero te pueda ayudar tengo 5 maquinas todas están conectadas a un router una va directa al router otras 2 a un switch y las otras 2 a otro switch mi necesidad es de prender la maquina para mandar a imprimir o utilizar la información de una de ellas de lo poco que se sobre esta tecnología es la opción de wake on lan que se configura en el bios pero una de ellas no tiene esa opción las opciones que tiene son wake on PCI CARD, MODEM, RTC TIMER, encontré un programa shareware que el Power Control 1.0 pero me pide dirección y unas cosas que ni la más remota idea de lo que hagan la dirección se que es aleatoria existe una forma más sencilla de utilizar esta opción para un mayor rendimiento del trabajo y como 3 maquinas están dos pisos arriba facilitar la activación de los equipos como encendido y apagado
espero puedas ayudarme o recomendarme un programa, te le agradezco de antemano y te doy las gracias por haberte tomado unos minutos en leer mi pregunta, Buen día

1 Respuesta

Respuesta
Eso solo lo puedes hacer si tienes una tarjeta de red que soporte ese y ademas que este conectado un cable a la tarjeta madre y así poder encenderla.
Eso no aplica en el caso que la tarjeta de red este integrada a al tarjeta madre y soporte el Encendido remoto.
Ahora si es por una impresora, porque no compras un adaptador AXIS que conectas a una impresora y así siempre la tendrás en linea pues no repente de una PC.
Suerte
http://www.axis.com/products/axis_office_basic/index.htm
http://www.axis.com/products/axis_office_basic_usb/index.htm
Te lo agradezco, las opciones y comentarios fueron de gran ayuda porque eres un experto, tu tiempo de respuesta, claridad en la explicación y opciones para soluciones fue excelente Felicidades