Mis PC se desconectan

Hola
Junto con saludarte te pido me soluciones el siguiente problema :
Tengo una red basada en en un dominio con Win2000 Server y clientes XP/2000, ocurre que a veces las estaciones se desconectan y no puedo tener acceso a los recursos del Servidor ni a los demás PC, y debo reiniciar los PC para poder tener accesos.. ¿Qué puedo hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que sin estar allí es un poco difícil ayudarte.
¿Probaste pingear en el momento de la desconexión al resto de las estaciones?
Yo trabajo en una red con 2000 puestos de trabajo y hay de todo en clientes (w98, w2000, xp, etc) y no tenemos el problema.
Yo probaría si se pierde la conexión ip también (pingeando) o pasando de ip estática a poner dhcp.
¿Tienes las maquinas todas trabajando en dominio? ¿Están todas registradas?
Otra cosa a la distancia no se me ocurre.
Igual volvé a preguntar si tienes dudas
Gracias
En los pc que tengo win95/98/me no hay problemas, todos los equipos tienen ip estática, sólo ocurre en los que tienen xp y 2000
Si son todas las pc las que tienen el problema puede ser por varios motivos.
- Que la electrónica no funcione bien (hub o switch)
- Que tu cableado tenga problemas.
Si entre ellas si se ven, entonces el problema lo tienes en tu servidor. No se que placa tengas instalada pero por ahí esta el problema.
Otra cosa que puede ser pero es más raro es que tengas alguna placa en las pc que este generando comflictos con el resto.
Saludos y cualquier cosa volvé a preguntar