Redes

En mi colegio tenía montadas dos redes con una línea RTB. El otro día vinieron e instalaron una línea ADSL y nada más me funciona un ordenador con ese modem. ¿Puedo volver a configurar las dos redes que tenía anteriormente? ¿Necesito otro modem?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo y si ya tienes las 2 redes activas y funcionando correctamente el paso siguiente es hacer que ambas se conecten a internet. PAra eso sigue estos pasos.
1.-PRIMERO QUE NADA si tienes un Proxy DESINSTÁLALO. Y Adiós con EL.
2.-Si tienes 2 tarjetas de red en el PC que comparte la banda ancha quítala también. No la necesitas.
3.-Vas a desconectar el cable que sale del modem al PC del PC y lo llevas al PUERTO LINK DEL HUB (si hay un botón para que se active el puerto como uplink actívalo, pues mi HUB lo necesita, hay otros que tienen un puerto dedicado para UPLINK).
4.-Conectas tu PC con un cable de red como las otras a otro puerto que no sea el del LINK (supuestamente no podrás porque ya allí debe estar insertado un cable que viene del propio modem. Paso anterior).
5.-Asígnales IP DINÁMICAS A TODAS LAS PCs NO USES FIJAS. Esto facilitara la asignación de IP's. Windows se encarga de asignarlas automáticamente.
6.-Reinicia las PCs y prueba tu conexión. Al abrir tu explorador de internet el debe detectar el proxy de tu ISP y debe conectarse al cabo de unos 10 o 20 segundos. Esto es mientras tu ISP actualiza las nuevas IPs asignadas por windows.
COnsejo:Solo necesitas hacer los cambios en el PC que tenia la conexión de BA. Si logras que ella se conecte a internet entonces haz los cambios en las demás si es necesario, para eso prueba primero PCxPC y observa si navegan sin hacer cambios.
Gusto en ayudarte.
Gracias por elegirme como tu experto.
Aqui siempre estare paara cualquier otra eventualidad que se te presente con tu PC.
Un saludo bye:-)
PD. Recuerda, por favor finalizar tu pregunta y darle el valor que corresponde a mi esfuerzo por ayudarte, esta es la única forma de agradecer la ayuda que te presto.