Red WLAN

Tengo 1 antena que al configurarla con el programa que trae, me muestran 2 direcciones MAC. Una la MAC de la LAN y otra la MAC de la WLAN. ¿Sabe alguien que indican estas direcciones MAC?. ¿Qué ocurriría si en una red metes 2 antenas con la misma dirección MAC WLAN?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La dirección MAC es un numero único que diferencia 1 tarjeta de red de la otra (como un DNI por ejemplo). No debes tener duplicadas las MAC ya que el protocolo Ethernet utiliza la MAC para saber que tarjetas tiene que contestar a las peticiones. Digamos que es como TCP/IP utiliza una dirección IP para diferenciar los pc's, pues Ethernet utiliza la MAC para diferenciar tarjetas de red. Recuerda que Ethernet es el protocolo de red y por encima de Ethernet se monta TCP/IP.
Si montas 2 antenas con la misma MAC tendrías un conflicto de red ya que 2 tarjetas de red contestarían a la misma petición volviendo loco al emisor.
Ya me contarás.