No se que pasa con mi intranet

Trabajo con 2 pc.Una de ellas está conectada a internet con un router cisco 677(servidor)y la otra comparte(compartía) la misma conexión con un cable de teléfono común. Desde hace 1 mes no logro que la pc cliente se conecte a internet ni por casualidad, a pesar de heberme fijado un la configuración tcp/ip,lan y no sé que más.Las dos tienen windows 98 instalado, no segunda edición, y no se que pasa.Por favor, podrías decirme como configuro los protocolos y demás del pc cliente, porque la otra funciona bien. Aclaro que desde las dos se pueden ver cada una de ellas en entorno de red. Seguro que para vos es una cosa de lo más común pero a mi realmente me perjudica por mi trabajo.Te mando un abrazo y espero que puedas resolver mi problema porque es urgente.Las dos pc tienen la placa Realtek. Mil Gracias Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
¿Con qué producto estás compartiendo Internet? ¿Por qué tu problema es ese, que no podes acceder a Internet a través del servidor que tiene el router cisco nooo?.
Si no entendí bien aclarame un poquito mejor el problema.
Aclaro el tema de las ip de las pc: servidor:192.168.9.1, máscara de subred:255.255.255.0
Cliente:192.168.9.9.Máscara de sub red:255.255.255.0- Servidor proxy:puerto 6588 para ie
Sistema operativo en ambas:windows 98.
Las dos comparten archivos.
¿Cómo configuro las ip en el cliente para que entre a internet?.
Te aseguro que dependo de esta respuesta y no te molesto más.
Gracias y Feliz Año Nuevo!
Debés ponerle una IP fija al que tiene Internet y la que es cliente no le pongas nada.
Al Server ponele la 192.168.1.1 y ejecutá o instalá el programa de compartir Internet (Está en agegar o quitar programas en instalación de Windows) elegís la conexión que vas a usar y luego te va a pedir un disquete ponelo y ese mismo disquete luego debés correrlo en la máquina cliente y quitarle al Internet Explorer toda la configuración que le hayas puesto.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
El problema eran la configuración tcp/ip y un problema del hub.Después hice todo lo que me dijiste e instalé en el server el Windows ME. Después de 5 horas TODO anduvo de maravillas. Ahora puedo decirte:MUCHAS GRACIAS.