Configurar servidor red inalámbrico

Tengo un punto de acceso inalámbrico conectado a un router adsl y a través de ese punto de acceso accedo a internet con un portátil con tarjeta de red inalámbrica. Ahora he comprado un servidor de impresora inalámbrico para poder imprimir desde el portátil. El problema que tengo es que no consigo configurar la red inalámbrica para que a la vez pueda acceder a internet a través del punto de acceso y poder imprimir con el servidor de impresora inalámbrico. En la tarjeta de red del portátil me aparecen los 2 aparatos y puedo conectar o a uno o a otro pero no a los dos a la vez. ¿Cómo debo configurar la red inalámbrica?.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, debes tener en cuenta, que tanto el portátil como el servidor de impresión serán Hosts de la red. Por lo tanto, debes conectar tanto el portátil como el servidor de impresión al punto de acceso. En este caso, la red es en modo infraestructura, por lo que el acceso al medio (las ondas de radio) será gestionado por el punto de acceso, y los Hosts de la red (portátil y servidor de impresión) estarán conectados a él.
Por otro lado, debes tener en cuenta que tanto la tarjeta de red del portátil como el punto de acceso y el servidor de impresión, deberían ser del mismo tipo (IEEE 802.11b, 802.11g o 802.11a). Probablemente será un tipo 802.11b/g, por lo que, para evitar problemas, deberías hacer que todos trabajen a la "máxima" velocidad "mínima", es decir, si el punto de acceso y el portátil pueden funcionar a 54Mbps y el servidor de impresión a 11Mbps, haz que todos trabajen a 11Mbps. Si todos son iguales, no deberías tener problemas en funcionar a 54Mbps. Espero haberte ayudado. Si necesitas más info, deja tu pregunta en el foro.
Respuesta
Es normal que te diga que a un sitio o a otro, tienes dos accesos inalámbricos distintos, es decir son dos redes distintas que no se ven entre sí, por esos debes elegir entre una y otra. Lo que debes de hacer es meter el servidor de impresión en la misma red del router, para formar una sola red entre los dos, y a partir de hay podrás ver las dos cosas a la vez. Con el software del servidor de impresión captura el WIFI del router.
Gracias por la respuesta. Lo que no te entiendo es lo de capturar el WIFI del router. El servidor de impresión es un SMC 2621W y lo que he hecho a través del software que trae es darle una ip estática en el mismo rango que la del AP, darle el mismo canal y el mismo SSID. Aún así tengo el problema que te he descrito. Si se te ocurre algo, coméntamelo. Gracias.
Es raro lo que te está pasando, ¿tu desde el equipo puedes hacer ping al AP y al Servidor de impresión?
Si es así deberías poder imprimir por la impresora que conectes al servidor. Si en el equipo configuras un puerto TCP/IP con la IP del Servidor de impresión y configuras los drivers, debería de funcionar.
Respuesta
Intenta configurar la impresora para que se conecte a otro AP, siempre que sea posible, ya que al no describir que impresora es y las características es difícil de saber, pero la idea es que el AP de la impresora se conecte al AP del router, así todos estáis en la misma red, sino cada AP crea una red diferente.
Otra opción es enchufar la impresora con un cable al router (al hub del router) si es que esta cerca y no te influye en organización.
Consulta el manual a ver si en el apartado de configuración te ofrece la posibilidad de conectar a otro AP.