Duda con la cascada

Buenas tardes, quería preguntarte algo, estoy arreglando una red que tiene entre 80 y 100 computadoras, todavía no hay servidor, mi pregunta principal es que ellos tienen una cascada con 8 o 10 Switches, son de los baratones, dice que es un Switch pero debe ser como un hub, ¿qué tan estable seria esa red?, Sobre todo, ¿qué tal seria la distribución del ancho de banda a través de esas cascadas?.
Gracias.
Respuesta
En principio, según el el protocolo Ethernet no se debe de apilar más de 7 hub's en cascada ya que la señal puede muy débil y no ser correcta (eso no quiere decir que no funcione pero ya te lo avisan). En tal caso se debería poner un amplificador de señal en la cascada. El hecho de que sea en cascada es como decir que tienes un hub de 100 bocas (más o menos). Para tantos pc's deberías de poner switch's que optimizaran el ancho de banda. De todas maneras prueba a instalar un Sniffer para ver como va el ancho de banda.
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Un hub tiene muy poca eficienca comparado con un switch. Te recomiendo leas en mi página personal la diferencia entre un switch y un hub, que son muchas!
Lo que es recomendado en tu caso son puros switchs y que la cascada entre ellos se haga en links gigabyte.
Necesitas un servidor para optimizar el ancho de banda en la red, ya que ahora no tienes mecanismos de registro de nombres dns ni directorio activo.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Bueno una cascada no mata el rendimiento, pero si fueran HUB o hubiera al menos uno en esa cascada, ese mararia el ancho de banda en adelante de el. Pues no administra el acceso a sus puertos de manera como lo hace un Switch.
Suerte