Necesito Ayuda en Novell 4

¿Hola, qué tal?, espero me puedas ayudar, te lo agradecería muchísimo.
El problema es el siguiente... Estoy en el trabajo y tenemos servidor Novell4 con clientes Win98 y Win2000, el problema es que necesito saber como hacer para abrir y/o cerrar puertos en el servidor, porque una vez (cuando teníamos el soporte de terceros) vinieron y nos cerraron los puertos para que todo el mundo no use el icq, ni el getright, ni el napster, etc. Resulta que ahora esta gente no nos hace más el soporte técnico y los puertos quedaron cerrados, no se como abrirlos para que funcionen estos programas, yo tengo acceso al servidor, pero también se que lo puedo hacer desde cualquier terminal, ejecutando la aplicación administradora, ¿no?. Bueno espero la respuesta, desde ya muchísimas gracias por tu tiempo.
Saludos. Pablo

1 Respuesta

Respuesta
El novell 4.0 a 4.11 no venía con tcpip así que asumo que tienes la versión 4.12.-
En principio para cerrar puertos el servidor tiene que tener un firewall instalado, ya que no viene con el novell por lo que para poderte ayudar es necesario saber cual es.-
Por otro lado te digo que desaconsejo rotundamente el usar el proxy del novell como salida a internet, tiene montones de agujeros de seguridad.-
El utilitario para administrar es el nwadmin y esta en la carpeta system.-