Ayuda con una wan

El escenario es el sigguiente:
Hay una LAN (10 PC's y un Server) en una ciudad A, otra LAN (15 PC's y un Server) en una ciudad B interconectadas mediante Frame Relay, la cuestión es: en la ciudad A y B ¿debo usar IP's públicas o privadas? Y ¿Por qué?.

1 respuesta

Respuesta
Los 20 pc dado que se encuentran en redes LAN privadas usaran ips privadas ya que acceden al exterior a través de sus respectivos servidores y no les hace falta poseer ips publicas (es suficiente con que la posea el servidor que enlaza la LAN con el exterior).
Dado que los servidores de ambas redes
Son las que interconectan las LAN de las ciudades a través de la WAN o Internet estos servidores deberán tener 2 direcciones cada uno, una privada de cara a sus respectivas LAN y una publica de cara a la WAN o internet.
Las direcciones publicas son las que los hosts tienen de cara a internet, es como su identificación dentro de la red de redes. Este no deberá estar duplicado, deberá ser único. Hay empresas que gestionan estas ips.
Las privadas sin embargo son de cara a sus LAN, deben ser únicas dentro de cada LAN, puede ser cualquier ip siempre que siga una estructura estándar, pero se pueden repetir los mismos ip entre distintas redes siempre y cuando no pertenezcan al mismo segmento.