Por favor md-dos

Hola, quisiera saber como puedo enviar mensajes emergentes a través de una red domestica u de oficina.. Es decir de una computadora a otra.. Se que se puede hacer por medio de DOS.. Se ponía algún texto, ¿el nombre de la otra máquina y el mensaje por ejemplo "HOLA" y a la maquina que recibe el mensaje le aparece en la pantalla me podrían decir por favor como se hace esto? Muchas gracias
rock0
Respuesta
Si estas en Windows2000/NT/XP, el comando que tienes que utilizar en el Símbolo de Sistema (llámale MsDos si prefieres) es: net send Destino mensaje, donde destino es la IP o el nombre de Red de la maquina a la que quieres enviar el mensaje, y mensaje es el texto que quieres enviar. Por ejemplo:
¿C:\net send PCManu Hola que tal?
¿C:\net send 10.0.0.4 Hola que tal?
Así de sencillo.