Instalar la tarjeta de red

Mi problema es que acabo de formatear el w98. Y no me aclaro al instalar la tarjeta 10/100 fast ethernet pues siempre me dice cuando configuro la red con el xp ya que el otro sistema es ese, que el asistente no puede encontrar su hardware de red. En panel control/sistema/administrador de dispositivos/seme representa con un signo de interrogación amarillo, y tampoco en propiedades de carpeta puedo aplicarle la opción de compartir, sin embargo en el escritorio se me representa el icono de entorno de red pero debe de estar mal instalado ¿me podrías ayudar a instalar bien esa tarjeta? Bueno un saludo y mil

1 respuesta

Respuesta
Se te pone en amarillo porque no has instalado el driver adecuado. Tienes que tener un disco con los drivers de la tarjeta, si la tarjeta venia con el ordenador, entonces los drivers vendrán con el CD de configuración que venia con el mismo, y si la compraste por separado, entonces usa el disco que venia con la tarjeta.
Si sabes que tarjeta es siempre puedes bajártelos de internet. Si es una tarjeta de las baratillas, lo mas probable es que sea de la familia REALTEK 8139 o similar en cuyo caso puedes encontrar los drivers en http://www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-3.aspx?series=16&Software=True
Una ves los tengas localizados me imagino que ya sabes lo que hacer, agregar hardware -> cuando lo encuentre pinchas el botón de utilizar disco -> seleccionas el driver dentro del disco de los drivers y en directorio adecuado (normalmente un directorio para cada sistema operativo) y listo para correr
Si te da más problemas dime y vemos a ver como lo solucionamos
Saludos,
Iñaki
Muy bien maestro, me he bajado ese driver y tras instalarlo todo funciono correctamente, lo único que me sabe mal es no poderte dar más puntuación, un saludo y hasta otra.