Memoria insuficiente

Tengo un problema con un servidor NT v.4.0 -Tenemos un sistema multiusuario en el servidor, solo que es de ambiente DOS, por lo que se necesita liberar espacio en memoria, en las estaciones hacemos modificaciones en el autoexec.bat tales como:--set clavm1=memory, 64k-- y se va aumentando según las necesidades. El servidor antiguo esta muy manoseado y ademas
dañado, las primeras personas de soporte hicieron "un truco" para que funcionara (a prueba y error por 2 meses) ahora es necesario cambiarlo, pero al hacer las primeras pruebas no funciona el programa, muestra un error que dice "memoria insufuciente". Hemos instalado servidores 2000 y ahí si funciona correctamente, el corporativo de esta empresa nos prohíbe cambiar el sistema del servidor, quisiera saber de que forma
puedo configurar el servidor para poder liberar más memoria superior, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ficheros de configuracion del simbolo de MS-DOS en nt estan en el directorio system c:\winnt\system32, alli en el config.nt deberias añadir si no esta DOS=HIGH,UMB , si no te hace falta la memoria ems en el PIF de ejecucion de programa le pones memoria ems=0 para que no use memoria ems y tener libre mas memoria superior, luego deberias ir al autoexec.nt en el mismo directorio y comprobar que todos los comandos residentes tienen LH delante, por ejemplo LH lh %SystemRoot%\system32\mscdexnt.exe, con eso conseguirias la maxima memoria convencional libre para el simbolo de DOS en NT.