2 tarjetas de red

Tengo una red de pcs con las ip's 192.168.0.* y uno de los pc's tiene dos tarjetas de red.. Una de ellas tiene 192.168.0.1 y funciona perfectamente en la red.. Y la otra tarjeta tiene otra ip 172.0.0.1 y está conectada a un router 172.0.1.2 que le da acceso a internet... EL PROBLEMA ES QUE ME GUSTARÍA... SIN CAMBIAR EL RANGO DE IP'S USADO PODER TENER INTERNET DESDE TODOS LOS EQUIPOS.
Gracias por anticipado y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Si el router es el que te proporciona internet, desde una terminal de otro pc haz ping y tracert para vez donde es donde cae la salida, porque quizás tengas algún firewall activado o un antivirus. Lo suyo es que pongas un proxy, de todas formas te están haciendo complicar la vida para una cosa que se arreglaría conectando directamente al router.
No puedo tocar el router... que más me gustaría... y si pongo como puerta de enlace de los pcs de la red.. el que tiene dos tarjetas no funciona internet...
Eso tienes que hacer de proxy el que tiene internet, lo mal es que tienes que tenerlo siempre encendido.
Siempre lo tengo encendido... pero no sé cómo configurarlo para que dé internet a todos... mira... los demás pc's ya tienen la ip de este equipo como puerta de enlace... pero claro como puerta de enlace tienen la ip que tiene la tarjeta de red que no va al router... sino a la red de pcs... no sé si me explico.. En pocas palabras no se como configurar el pc que tiene dos tarjetas para que reciba peticiones de internet por una de ellas (la red de pcs) y les dé servicio con internet que recibe por la otra tarjeta (que está en red con el router)... Nota:Gracias por seguir mi problema...
Un saludo!
La verdad es que no entiendo muy bien porque tienes dos tarjetas, si tienes un router, lo único que tienes que hacer es conectar los dos ordenadores al router y tendrás red y internet en los dos.
Tengo dos tarjetas de red porque hay dos redes y no puedo usar solo una... tengo la red del pc con el router.. con una de las tarjetas y la otra para la red como ya comente... eso no lo puedo cambiar... exigencias del guión... yo no lo decido todo desgraciadamente... ¿crees qué se podría hacer lo que yo pedía? Gracias por decir algo tan rapido.. un saludo!
Je je te lo ponen difícil porque con poner dos ips en el del router o cambiar la ip del router lo tendrías solucionado. Mira yo lo que probaría es en el pc que no tiene internet ponerle como puerta de enlace la del router y sino la del otro ordenador no la 192..., asegurate de desactivas firewall y antivirus. Ya me contaras.