Ver y cambiar Ip

Hola cagalastodas te cuento en Win98 con el comando WINIPCFG yo puedo ver la dierecion Ip y liberarla o renovarla, con que comando puedo ver esto mismo con el Win 2000 o XP, ya que tengo un pc con Win 2000 y no me toma la dirección que da el router sino que toma otra espero me puedas ayudar.
Chao
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ves a Inicio / Ejecutar y pon cmd.
Desde la ventana de MS-DOS que se te abrirar ejecuta lo siguiente:
Ipconfig /renew (Para renovar la IP)
Ipconfig /all (para ver la configuración general IP)
Hola puse ipconfig/renew pero no me renovó la ip me dice que hay error
Después puse ipconfig/all y hay una diferencia con los otros que donde aparece DHCP dice habilitado y los demás dice no habiliado a lo mejor es este el problema y si es así como hago para deshabilitarlo
Gracias
En las propiedades del protocolo TCP /IP de cada PC le indicas si la dirección la ha de tomar automáticamente (DHCP) o no. Fíjate en la opción "Obtener una dirección IP automáticamente.
Suerte ya me contarás.
La tengo en en obtener dirección automática incluso reinicio el PC pero no me toma la dirección del router toma otra
Vamos a ver, ¿es posible que excita otra maquina en tu red que sea servidora de DHCP?. Si no es así, reinstala el TCP/IP en esa maquina. A veces pasa que el TCP/IP instalado se queda colgado y no hay forma que funcione el DHCP. Asegurate de que el router este asignando IP vía DHCP.
Esto lo solucionamos por narices. Ya es reto personal.