Conexi{on Compartida a internet entre 98 y XP

TEngo dos ordenadores en mi casa conectados a una misma conexión de Madritel (da IP's por server DHCP). Mi problema es que el modem soporta hasta 3 IP's diferentes por lo que cada ordenador se conecta con una IP y una mascara que muchas veces no coincide (la mascara). ¿Qué protoclos debo instalar para que mis dos ordenadores se vean en el Entorno de Red y puedan compartir archivos?.Hac un tiempo lo configure pero tuve que volver a instalar Win98 y no se como rehacerlo. Quizás no quede clara mi duda, por favor, si necesitas más datos pídemelos...
Gracias
Respuesta
La mascara de los pc's si están en la misma red debería ser la misma. Para compartir ficheros con Windows te basta con el TCP/IP. Prueba a reinstalar el TCP/IP ya que puede haber quedado corrupto. Asegurate de que el firewall que puedas tener instalado no te esté privando la conexión entre los pc's.
Suerte.
Lo intentare, ya te contare. Hay veces que no tienen la misma mascara, dependiendo de la IP que les asigne el servidor DHCP de Madritel. ¿Es un factor crítico que no tengan la misma mascara o aún no teniendo la misma máscara pueden verse?