Red en edificio

Hola
Mi pregunta es la siguiente: estoy instalando una red en un edificio de 4 pisos, en la cual cada piso tiene 5 PC .y Ahora faltaría tener acceso a internet.Que es lo que me recomiendas para que esta logre funcionar bien (la conexión va a ser por ADSL 512k) supongo que tendré una PC como servidora las 24 horas encendida, para poder administrar .(también me gustaría saber como limitar en ancho de banda de cada PC, mediante la servidora).
En definitiva : voy a poder compartir internet a las 20 PC sin perder demasiado ancho de banda, suponiendo que todas estén conectadas en el mismo moente. Me conviene Switches o Hub ... Y dime tu que configuración harías para lograr un buen desempeño.?
Desdá ya muchas gracias
Chizo

1 Respuesta

Respuesta
Podrías conectar los pcs, directamente al router, pero no controlarías lo que hace cada uno. Por tanto es mejor poner un "servidor" (cualquier PC con wingate, por ejemplo, te valdría) y podrías saber en cada momento lo que esta haciendo cada uno. Y lo de controlar lo del bando de ancha, creo que el wingate lo tiene, pero no hace falta porque ya lo controlas en directo, o después regañando a la gente "en diferido".