Ayuda urgente para crear un red con windows xp y w

Tengo dos equipos y quiero conectarlos mediante un clave red. Ya tengo el cabele red y están instaladas las tarjetas de red las cuales viene intrgradas con cda placa base. El primero de los equipos(el principal el que tiene mayores recursos)posee windows xp profesional y el segundo(esclavo) posee windows 98. Quisiera que me ayudsen dándome una explicación de tallada de como configurar ambos equipos para que funcione la red

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomendaría seria que usaras direcciones IP fijas, para esto tendrías que configurar cada equipo, la otra opción es que busques desde el icono de conexiones de red del panel de control de XP agregar una nueva conexión, ahí te guiara para configurar la red, pero es un modelo diferente al que te propongo y un poco menos estable, pero muy sencillo
Para establecer direcciones ip fijas desde XP en el panel de control selecciona conexiones de red, ahí selecciona la conexión de red área local activa, con el botón derecho del mouse propiedades, ahí deberás de tener
Cliente para redes microsoft
tcp/ip
compartir redes/impresoras
Si tienes otra cosa recomiendo la quites, después selecciona TCP/ip ves sus propiedades y selecciona la opción "indicar manualmente dirección ip" y ahí pondrás una ip fija, por ejemplo: 192.168.0.1, ademas deberás de poner una mascara de subred: 255.255.255.0, después de esto das aceptar y antes de reiniciar, desde el panel de control, seleccionar icono de sistema, en la pestaña de equipo (segunda pestaña) veras que se indica un nombre de equipo y un grupo de trabajo, das clic en el botón CAMBIAR e indicas un nombre de equipo y grupo de trabajo sencillos, por ejemplo: casa, red, mio, pc1, uno, etc.
Ahora si reinicias el equipo
El mismo proceso aplica en win98, desde el panel de control seleccionar icono de red, deberás tener los mismo elementos que te indique en XP y en las propiedades del tcp/ip deberás de especificar una ip diferente pero dentro del mismo rango, por ejemplo: 192.168.0.2 con la misma mascara de red 255.255.255.0, aquí mismo deberás de especificar el nombre del equipo y el grupo de trabajo (en la segunda pestaña), ahí pondrás el mismo grupo de trabajo que en XP pero un nombre de equipo diferente, siguiendo las reglas que te puse arriba
Básicamente ese es el proceso si tienes dudas preguntame