Hola

Mi pregunta es la siguiente, quiero montar una red, ya tengo la conexión lista y el router configurado, ¿ahora después del router que tengo que conectar? Del router saco un cable pal switch?
Otra cosita como la red es de 4 maquinas, una con windows 2000 server y las demás con professional, que tengo que configurar pa que todas se conecten a internet.
¿Es necesario un proxy?

2 respuestas

Respuesta
Tienes que conectar el router al Switch, y las 4 maquinas al switch también. El router lo tienes que configurar para que trabaje en multipuesto y configurar cada PC con una IP. Por ejemplo El router:
Maquina 1: 192.168.1.2
Maquina 2: 192.168.1.3
Maquina 3: 192.168.1.4
Maquina 4: 192.168.1.5
Todos con mascara 255.255.255.0
En principio Proxy no te hace falta.
Suerte.
Respuesta
1. Depende de tu router se puede conectar en una segunda tarjeta de red de tu server o en el switch mediante el puerto uplink o en su defecto mediante un cable cruzado depende de tus necesidades.
Si usas 2ooo server lo más recomendable es que crees usuarios autentificados en el mismo y después asignarles los recursos que pueden ocupar entre ellos el internet