Conectar ordenadores en red, tengo cable de fibra óptica ¿Necesito router, transiber?

Sabes ya tengo el cable de fibra óptica delalinea de internet que llega a mi sala, ¿qué me hace falta para montar mi red? De 10 pcs?
¿Necesito Router? ¿Necesito transiber? Que tipo de cableado uso (Cable tipo A o tipo B).
Por fa ayudame.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos en orden amigo.
1. ¿La fibra óptica a que equipo llega?
¿Ese equipo si sale a internet? ¿Pero qué windows tiene? ¿Usa algún modem o router?
Avisa y suerte
Ok, yo quiero montar una red, tengo el router, el switch y 4 maquinas, una maquina va a tener windows 2000 server y las demás windows 2000 professional, con respecto a la configuración del dominio yo la se hacer, lo que no se hacer es la configuración a nivel de hardware de red, tengo la fibra óptica, ¿de allí la conecto al router? ¿O qué necesito? ¿Después del router a que más conecto?
Es muy simple pero aun no me dices algo importante.
Me dices que tienes el internet. Pero no se si el internet te llega por Fibra Óptica.
Ahora soponemos que sea así.
Esa fibra te debe llegar a un Router, de ese router va a tu PC que tiene internet (WIN2000SERVER). Ahora para poder hacer simple, le ponemos otra tarjeta de red a ese equipo, de ahí un cable al SWICHT aquí se conectaran el resto de los equipos. Todos estos usaran IP automáticas.
El servidor al usar el Compartir internet levantara el proveedor DHCP para rstos equipos.
¿Ahora PQ Winn2000 Server?
Si es solo para internet no lo ocupas, puedes usar perfectamente la version PRO para que distribuya el internet y haga de compartir archivos e impresoras sin problemas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas