Problemas con VPN

Quiero conectar 2 redes a través de VPN, me da la impresión que el problema para conectarlas son los routers, ¿alguien ha configurado VPN con routers smc 7004abr y 7008abr?, según dice el manual se debe configurar ahí, pero no especifica bien que se debe hacer. (Me ocurría lo mismo con el VNC (acceso remoto) pero saque la maquina de las ip dinámicas, le puse fija y abrí el puerto que necesita el VNC para funcionar y quedo; pero no me ocurre lo mismo con el VPN. Si alguien me puede ayudar please, disculpas por las molestias
Respuesta
1
Pues eso si.. estuve revisando el manual, revisa de la página 21 al 24 adelante.
Creo que si aplicas algo de eso te permite la conexión.
Suerte
Vemoas.
Más claro si.
¿Quieres conectarte con otra PC?
¿Ahora se conectan a través de esos router?
¿Qué IPs tienen?
¿Si les haces ping nada de nada?
Avisa y suerte
Bueno las ips no son fijas, pero eso seria algo con lo que batallaría después, pero me puedo arreglar (pasa que si contrataste prodigy infinitum sin ip fija, luego tienes que hacer otra contratación, son unos abusivos).
En fin, las Wan Ip de las dos redes son en este momento: 201.128.88.96 y 201.128.88.45, ya mañana cambian, te repito, no me molestaría eso, puedo solucionarlo, pero necesitaría saber como hacer la conexión, los routers funcionan como servidores de internet.
Las pc tienen W2000 y el servicio contratado de internet en los dos cibers es prodigy infinitum. Ya tuve que batallar para hacer funcionar el VNC(acceso remoto), pero lo logre identificando mi maquina como la que se debía ver con esa wan ip cuando hubiera unja petición al puerto del vnc. Lo que si en los routers me dice que son compatibles con VPN, pero no le hallo la forma (lo que si encontré es si yo quiero conectarme a una VPN, pero lo que yo quiero es abrir el router para que se puedan acoplar otras maquinas, o en este caso especifico la otra red. En mi maquina cree la conexión a la otra red, y en la información del router me especifica que crea el túnel pero luego lo destruye. Perdona si mi explicación es complicada :(
Ahora si hablas el mismo idioma.
¿Mira estas en mexico?
Yo no tengo problemas usando VNC, PCanywhere ni nada de eso para entrar a mi otro cyber.
Ahora que router usas y como esta configurado el firewall que eso esta claro que te era bloqueando.
Suerte
los router son SMC 7004ABR y SMC 7008ABR, tenias razon habia un enabled en el firewall de uno de los routers, pero todavia no puedo entrar, claro que hare otras pruebas abriendo el puerto del pptp, pero a que se lo asigno al enlace? o a una maquina?
Ok.. vamos en orden..
El PPtP es el protocolo de enlace, como el PPoE así que no lo toques.
Ahora si le haces un ping al Router del Cyber2, si te debe responder.
¿Ahora tienes algún equipo conectado directamente al Router ese? ¿O del router va a un switch o algo así?
Si me dice que envío paquetes y se enviaron, hay pc y switchs
Mi pc esta conectada al router y las demás están conectadas a un switch que esta conectado al router (en el otro ciber la situación es igual, la del encargado conectada al router y las demás a un switch que se conecta a su vez al router)
El ping me respondió TTL=62, te vas a reír pero no lo he utilizado nunca, no he utilizado comandos de dos en red. Bueno acá va una respuesta más completita, y disculpa la lata que te estoy dando :)
Bueno estoy revisando los manuales de ese modelo aver que.
¿Luego ya le actulizastes el firmware de eee?
Revísalo, eso en algo puede ayudar.
Suerte
Revisa y suerte
http://www.smc.com/index.cfm?sec=Products&pg=Product-Details&prod=243&site=c
Estoy revisando eso, ya baje los firmwares solo me falta instalarlos pero tengo que apagar el router para eso :(
Si todo, si puedes cerrar la pregunta te lo agradecería. Si ocupas algo más aquí me tienes.
Hola, disculpas la tardanza, pero estuve de viaje, no he podido hacer la conexión, pero valoro mucho la ayuda desinteresada, lo que si aprendí bastante sobre conexiones, muchas gracias por todo. Apenas me libere de trabajo lo vuelvo a intentar, volví y hay demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas