Problema Red

Hola, tenemos varios pcs en red en una academia y estamos padeciendo un problema y a ver si me puedes orientar ya que mis conocimientos en redes son muy limitados.
Hace poco nos han certificado la red en el centro pues había concexiones mal hechas... El tema es que la red sigue sin funcionar y tras hacer mil y una pruebas he detectado que al apagar un ordenador el resto entra bien en red y al encender este pc, mal de nuevo, así que la conclusión es que este pc es el cáncer.
Los switch y los cables... Están bien y he probado con otra tarjeta de red y tampoco, así que tampoco es tema de la tarjeta de red.
La pregunta es: ¿A qué se puede deber? ¿Qué puedo hacer?
Tema a parte, e igual puedo estar abusando de tu generosidad, te planteo una segunda cuestión.
De todos los pcs quiero que todos se vean entre sí excepto 2. Me gustaría que estos 2 se vieran entre sí y vieran al resto pero que el resto no puedan entrar en ellos.
¿Qué me aconsejarías? ¿Cómo se puede hacer esto? ¿El sistema operativo a base de conceder permisos sería suficiente para garantizar esto? Me han comentado algo sobre vlan...
Espero no haberte molestado mucho.
Muchas gracias por tu tiempo.

7 Respuestas

Respuesta
Solo un padre cosas pueden hacer eso, La tarjeta de red que te este provocando muchas coliciones, por eso te bote la red, o los drivers.
Intenta con otra tarjeta de red.
Ya en lo peor otro windows pero eso ya es muy remoto.
Suerte
Exactamente. La red funciona bien, pero en cuanto conecto un determinado pc, se cae la red.
Además acabo de probar poniendo este pc en otro puesto y viceversa y en cuanto lo conecto en otro puesto sigue dando problemas así que más cerca está la conclusión de que el pc está mal. ¿Pero qué está mal en el pc? La tarjeta no porque le puse otra, ¿podría ser la placa base?
Vamos con la primera cosa.
¿Me dices que una pc procoba la caída de toda tu red?
¿O qué es lo que la mata?
Avisa y veremos suerte
Respuesta
La cuestión que comentas acerca de conectar una pc y que todo se resetea es común pero no en pc si no en router que cuando los desconectas y conectas resetean todas las ip para asignar dhcp dinámico y esto se corrige reiniciando todos los equipos que tengan win98 ya que windows 2000 y xp se autoconfiguran con ip sin reiniciar, ahora si toda la red se bloque por culpa de una pc revisa que esta no tengan virus ya que virus como el blaster o mydoom o cualquier virus que ataque puertos de red no te bloquean la red te bloquean los puertos ya que el firewall del router o de las pc bloquea ese puerto para no infectar pc y por eso pierdes conexión
Ahora del otro puedes establecer permisos si tienes windows 2000 o xp para que todas las maquinas se vean pero solo si asignas permisos puedan entrar
Si quieres checate mi tutorial de 2000 y xp
www.tododurango.com/redes
cualquier otra duda me echas un grito
espero que esta información te sea de utilidad
Eres un crack. Resulta que el origen del problema estaba en el firewall del antivirus. Al desconcetarlo toda la red funciona!
Ya que estamos voy a aprovochar para preguntarte como puedo evitar que cada vez que entre en Internet Explorer se me abran mil ventanas de publicidad y se pongan en la barra de abajo minimizados. Es muy pesado tener que estar cada poco tiempo cerrando todas esas ventanas.
Gracias por todo.
Gracias por el alago disculpa la tardanza en veces me ocupo existen en el mercado eliminadores de popups, pero en especial te digo que si te pasa eso a menudo tus pc están llenas de parásito si quieres una buena version para eliminar esos parásitos te paso esta url
http://www.tododurango.com/adware/
Es mi servidor
Bajate el archivo CWShredder.exe que elimina todos los parásitos en dll ocx y exe
y el archivo
que es el spyware sweeper LOMALKA%5b1%5d. RU-Spy_Sweeper_v2.2.zip
lo mejor es la version gratis
je je
el archivo HijackThis.exe te mostrara en pantalla los registros más sospechosos de tu pc borra solo los que consideres que sean malos
no bajes los otros dos archivos ya que son desencriptadores de claves de windows xp y 2000 y no te sirven para tus propósitos
cualquier duda aquí estamos
Respuesta
En lo primero si el problema es por una maquina, entonces el problema es la configuración de la misma, debe ser un equipo 2000 o Xp que se ponga como examinador principal de la red o tus equipos tienen la ip de esta maquina como dns o gateway revisa la configuración de red de la misma.
Para lo otro la opción por permisos es la adecuada así aunque puedan ver la maquina no podrán acceder a la misma
La configuración está revisada y está bien.
Por otra parte, acabo de probar poniendo este pc en otro puesto y viceversa y en cuanto lo conecto en otro puesto sigue dando problemas así que más cerca está la conclusión de que el pc está mal. ¿Pero qué está mal en el pc? La tarjeta no porque le puse otra, ¿podría ser la placa base?
No ya que la tarjeta es la que hace la interface con la red no la mother marca un ping a la dirección 127.0.0.1 esto es el loop si los paquetes llegan entonces la tarjeta si se identifica a si misma revisa tu maquina con un antivirus y un detector de spyware algunos virus y spyware cambian la configuración de red del sistema puedes usar el spybot
Respuesta
Bien.. Markkyy.. te diré que es un poco raro que una maquina te este dañando toda la red.. entonces verifica si el cable de esa maquina esta dañado o mal hecho porque podría estarte colisionando el switch otra cosa es que no tengas ocupados todos los puertos del switch siempre es recomendable dejar un puerto libre.. osea que si tienes un switch de 8 puertos solo conecta 7 maquinas.. y por ultimo verifica si el cable de esa maquina lo tienes conectado al puerto uplink que suele ser el primer puerto o viene aparte.. si lo tienes en el uplink pasalo a otro puerto..
Y sobre tu otra pregunta.. si el windows 2000 profesional ayudaría.. mira lo que debes hacer es lo siguiente créale un usuario a cada maquina osea maquina1 y maquina2.. estas son las 2 maquinas que quieres que se vean entre si.. en la maquina1 crea también un usuario que se llame maquina2.. y en la maquina2 también crea un usuario llamado maquina1.. ok ahora cuando compartas un archivo o la unidad c.. etc.. en los permisos por lo general te aparece todos permitidos.. entonces elimínalo y agrega el usuario de la maquina que quieres que accese osea si en maquina1 uno estas compartiendo cuando le des permiso agrega el usuario maquina2 cuando. Maquina2 intente entrar en maquina1 tendrá acceso pero si otra maquina intenta entrar no podrá.. espero no haberte confundido pero si manejas los permisos de windows 2000 o xp lo entenderás..! Si tienes más dudas.. escríbeme..!
Perdona por no haber puntuado tu respuesta, que me sirvió de gran ayuda. Prometo hacerlo.
Espero no abusar demasiado pero quisiera preguntarte si es posible cambiar el nombre de usuario a un pc.
Al arrancar el ordenador, aparece nombre de usuario PC1 y contraseña que tengo que introducir. Quiero cambiar el nombre de usuario PC1 por PC2 pero no me deja borrarlo manualmente. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias de nuevo
Respuesta
Primero debes hacer un esquema de la red, debes verificar que los cables no sobrepasen el largo de 100 metros, fíjate si existen cables de corriente que cruzan a los de red, esto provocaría interferencia, los cables telefónicos también afectan al cable de red, si es así, cambia el cable de red que usas, si es que este es UTP CAT 5, cambialo por STP este es un cable que trae una malla metálica, aísla el ruido y ondas electromacneticas. Verifica que cada pc use una ip diferente, bueno eso seria lo principal, si quieres más especificaciones, mandame un mail con los sistemas operativos de cada pc.
Respuesta
El primer problema se puede deber a la instalación de algún software en ese equipo que ponga su tarjeta de red en modo promiscuo, esto es, recibiendo todos los paquetes que pasan por la red e interceptándolos. Es una putada. Prueba pasándole 2 programas al equipo: AdAware y RegCleaner. Harán una limpieza profunda del equipo. Si no funciona ya sabes, formatea el equipo.
Para el segundo problema:
Teclea en la linea de comandos de esos 2 equipos:
-"net config server /hidden"
Al rato dejarán de verse esos equipos en la red.
Ojo, tampoco se verán entre ellos... Es solo una solución a medias.
Si no funciona algo pregúntame lo que quieras.
Respuesta
Antes que nada son muchas preguntas en una sola. Pero aquí voy.
En cuanto a la pc que es cáncer... debe tener virus o malware.
Se quitan con un buen antivirus actualizado, un scan full y el malware o spyware se quita con adaware puedes bajarlo de www.lavasoftusa.com
En cuanto a lo de las pcs puedes usar varias alternativas. Una es permisos NTFS, otra es VLAN (no recomendado en tu caso) y otra es grupos de trabajo o dominio.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com