Ayuda en switch

Hola amigo tengo la siguiente inquietud, resulta que hemos comprado un switch para poder ampliar la red en una oficina y así poder tener internet todos. Nuestra oficina tiene un punto de red que sale un cisco que se conecta a un switch de 24 puestos en el 5 piso nuestra oficina esta en el 2 piso. La idea central es que de ese punto que tenemos nosotros se conecten 4 pc más y puedan navegar por internet todos al tiempo y no como estamos haciendo ahora que si yo quiero navegar tengo que esperar a que el otro compañero acabe para poder conectarme al punto.
Conecte el switch nuevo pero resulta que no funciona no podemos navegar ninguno de los otros pc a pesar que cada equipo tiene su ip 172.16.xxx.xx. Llame a mi proveedor de internet que es de fibra óptica y me dice que yo tengo que hacer que se comuniquen los 2 switch cruzandolos o algo así. Le dije que me explicara mejor y me dice que ese servicio se cobra. Me puedes ayudar a instalar ese switch. O que tengo que hacer. Pues pensé que era solo conectar el switch al punto de red y listo. Pero veo que no. Gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Si el switch soporta mdx no necesitas usar cable cruzado entre ellos.
Puedes hacer un troubleshooting de tcp ip para ver que te esta fallando.
¿Qué servicio usas para compartir internet?
¿Quién entrega las direcciones ips en las maquinas? ¿Es automático o manual?
Perdona mi desconocimiento del tema pero que es un troubleshoosting de tcp ip, el servicio que utilizo para internet es at&t y las direcciones ip están dados por protocolos es decir yo veo en mi maquina la ip 172.16.253.xx submáscara de red 255.255.0.0 y puerta de enlace 172.16.253.x y también tengo uno DNS primario y dns secundarios 200.14.205.x
Sobre mi pregunta sobre servicios para compartir internet pregunto si usas un proxy o NAT para repartir internet.
También necesito saber que es el dhcp.
El troubleshooting de tcp ip checa en mi página el articulo de ping... lo que esta en la lista eso es el troubleshooting
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Para que se vean tus switches debes conectar un lado a una terminal UP-link de alguno de tus switchs (nada más uno) pero en caso de que no lo tenga ninguno con un cable llamado Crossover es más que suficiente. Vas a tener que hacer (o mandar a hacer) un cable de red con el siguiente orden en cada uno de los extremos.
Extremo 1
naranja/blanco
naranja
Verde/blanco
Azul
Azul/blanco
Verde
Café
Café/blanco
Extremo 2
Verde/blanco
Verde
Naranja/blanco
Azul
Azul/blanco
Naranja
Cafe/blanco
Café
Esto viendo las laminillas del jack hacia ti. Recuerda que es muy importante el orden