Uso antena

De entrada muchas gracias por permitirme realizar esta pregunta.
Mi domicilio esta a 50 metros de un centro dotado de un punto de acceso inalámbrico a internet. Para intentar la conexión empecé por comprame una tarjeta inalámbrica usb(smc2862w-g)y después de varias pruebas consigo la conexión pero de una forma un poco "chapucera": sacando la tarjeta por la ventana.
¿Puedo ampliar la señal con una antena? ¿Esa antena la tengo que conectar a un punto de acceso que de servicio a la smc?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la antena, tamaño y tipo.
Preferentemente adquiere una antena direccional (apuntándola hacia el centro con acceso inalámbrico), y la distancia del cable coaxial (es especia, no utilices uno par tv) se pierde potencia de señal, por lo que es conveniente que la conectes a un accesspoint en lugar de directo a una tarjeta inalámbrica que tenga conexión para antena externa. Y las antenas están hechas para están a la intemperie para que si instalen en el exterior de la casa, pero debes tener cuidado de no ponerla por arriba de tus muros, pues tendrías que poner un protector de pararayos.