Software de redes

Necesito un buen software para monitorizar la red: colisiones, particiones, CRC's... Si se encuentra en INet, mejor. Si no puedes echarme una mano, te lo agradezco de todos modos

1 Respuesta

Respuesta
Existen bastantes softwares que haces este trabajo, en el caso de Microsoft SMS, lamentablemente todos son pagados los costos varían desde terroríficos hasta espantosos :), yo se que existe uno que se llama Satán, se que existen en Internet copias, el pero es que hasta ahora solo esta desarrollado para UNIX (como free BSD que es gratis), su uso se asocia principalmente para probar vulnerabilidad de seguridad, pero como todo buen snifer es capaz de capturar paquetes para que tu puedas analizarlos posteriormente, pero allí esta, el Windows NT 4.0 trae uno llamado Lananalicer que es el mismo de SMS pero recortado, solo puedes analizar paquetes que son recibidos directamente a tu tarjeta de red no es capas de trabajar con la tarjeta en modo promiscuo que es lo que tu quieres o a lo menos creo :), todo depende de que es lo que quieres monitorear.
Direcciones referencias
http://www.porcupine.org/satan/
http://ciac.llnl.gov/ciac/notes/Notes07.shtml