Urgente!

Hola! Mi pregunta es la siguiente...
Tengo que montar una red entre 2 Pc, con 98 y XP. El problema es que:
1-Clavo la IP del 98 en 192.168.1.2 con mascara 255.255.255.0 y host MAC2.
2-Intento clavar la IP del XP en 192.168.1.1 y no me da ningún tipo de error, pero al hacer ipconfig no me muestra ninguna placa de red ni menos alguna dirección IP.
Las 2 placas ether son integradas, por lo tanto no tienen led luminoso, y no puedo ver si linkean o si están bien conectadas.
3- Cuando inicio al asistente en XP, me dice que el cable no esta conectado, probé cambiándole el cable, pero me sigue diciendo lo mismo(cuando cambie el cable, solo lo conecte a una de las maquinas- XP). Puede ser que me diga esto, ¿siempre qué (aunque este el cable conectado) no encuentre otra maquina al otro extremo del cable?
El cable esta cruzado... ¿puede ser que este cortado en alguna parte?
Si podes ayudarme... Necesito que me digas cuales pueden llegar a ser los motivos del error... Ya que cablear TODO otra vez para probar el cable me llevaría horas...
Muchísimas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por más que sea integrada, debería tener luz, pero más allá de eso, si tienes una placa mother MSI, lo más probable que tu problema sea el enchufe (el RJ45) trata de cambiar uno de los RJ por otro de marca AMP, con este no vas a tener problemas.
Por otro lado, podría ser que no este bien instaladas las placas de red, aunque si te las muestra para configurar, seria poco probable que estén mal instaladas.
Proba ocn lo de la ficha y luego me ocntas.