Sobre redes

Estimado experto:
Tengo un problema de red en winXP, tengo dos ordenadores uno con ME y el otro con XP, el problema es que en sitios de red se ven perfectamente pero al clickar para acceder al otro se queda colgado, no importa el orden o sea de XP a ME o de ME a XP.
Lo revise todo tengo bastante experiencia en redes de echo al que tiene XP le puse ME y va perfectamente.
Revise permisos etc.
¿Tienes idea de que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Por si acaso, ¿esta bien configurado el nombre de la pc y el grupo de trabajo en el XP?
¿En xp no tendrás la opción de firewall activada?
La velocidad de la terjaeta de red en el xp, ¿esta en automático o le asiganaste alguna velocidad (100 o 10)?
¿Tienes xp profesional o xp home?
Si no se soluciona.
Para que me quede más claro.
Hsa probado sacar el XP, y ponerle Me, ¿o sea que tenias 2 Me y te andaba todo perfecto?
Por ende, ¿has llegado a la conclusión de que el problema debería estar en xp?
¿Compartís internet también?
Espero tus respuestas, así me queda el panorama más claro.
Si, lo has entendido perfectamente.
Los ordenadores están bien, cable, tarjetas etc.
O sea con ME en los dos Internet y la red andaba tobo bien .El problema esta en XP de echo a veces hasta deja abrir las carpetas pero cuando intento copiar algún fichero se queda colgado.
Internet va por Router, o sea en red IPs fijas del orden 192.168.X.X y puerta de enlace y DNS para el Router.
El nombre esta bien y el grupo es el mismo.
El firewall no esta activo.
La velocidad esta en auto.
El Xp es el profesional.
Me quedan pocas cosas por decirte.
Proba con:
- Instalar el protocolo ipx/spx & netbios en ambas pc
- Instala los últimos driver de tu placa de red
- Chequea los permisos, yendo a mi pc, una ves dentro ingresa al menu contextual herramientas y luego elegí opciones de carpeta. Una vez dentro, destilada la opción "compartición simple de archivos"
Sin con ninguna de estas 3 opciones se te soluciona el problema, no se más que decirte.
Respuesta
Perdón por el retraso.
Comprueba que tienes habilitado el cliente (usuario) invitado en ambos equipos y que tiene los permisos de acceso en lectura y actualización habilitados