Problema con Internet

Tengo una red de 17 PCs con win xp y una conexión ADSL. Tenemos un router que nos da la salida y sirve de DHCP. Creamos los usuarios de las PC uno que se llama alumno (es una escuela) y es un usuario restringido y el usuario administrador. El problema es que en algunas PCs no se puede entrar a Internet si no se "repara la conexión" lo cual solo lo puede realizar un usuario con privilegios, lo cual no es viable.. Esto pasa en 4 o 5 PCs y las demás no tienen problemas.. ¿alguna sugerencia? Te lo agradezco de antemano.
Tomas Lopez Zamora

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo te digo que el tipo de conexión que tienes es muy insegura.
Yo te recomendaría poner la conexión directa a un pc, y ahí compartirla a los otros.
Realiza eso, y revisa muy bien los protocolos que tienen instalados cada pc´s. El problema puede estar ahí.
Descríbeme como tienes tu red. Internet esta conectado por medio de un pc, o llega directamente al router y ahí se distribuye a todos los pc´s. Así te puedo ayudar un poco más.
Respuesta
Debes configurar las pcs de manera manual.
Verifica que solo tengan TCP IP y has un troubleshooting de este protocolo con pings al localhost, al router, a un dns externo y a yahoo.
Así sabrás donde esta el problema.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Muchas gracias por tu respuesta... dejame ampliar mi pregunta para que veas el marco global..
Tengo un servidor Samba/Linux como servidor de archivos, lo instale como Controlador de Dominio, configure mis clientes (XP) para acceder como miembros del dominio y ya esta listo... cree cuentas de usuario y funcionan muy bien, pero el problema es que los usuarios no pueden acceder a la WEB.. si pueden usar MSN Messenger, Yahoo Messenger, etc.. pero no WEB.. antes estaban configuradas con IP dinámica, lo cual cambie y el problema es el mismo.. lo curioso es que la cuenta del administrador local de la maquina si puede acceder a todo.. pero los usuarios creados en el servidor están limitados en el WEB.. es importante decir que eso pasa solo en algunas maquina no es todas.. aunque use la misma cuenta de usuario.. he revisado las políticas de cada maquina y en mis escasos conocimientos no encuentro nada raro... ya he probado hacer ping a varios lugares tanto internos como externos y todo funciona bien, el problema es con el WEB... te agradezco cualquier ayuda en el sentido...
Tomas Lopez
Lo lamento, no conozco LINUX. Recuerda que trabajo en Microsoft.
Que tal,
Ok.. el punto es que SAmba funciona de maravilla, yo se que no es el problema por que desconecto el servidor y la cosa sigue igual, es decir no puedo entrar a Internet con una cuenta restringida, solo con una cuenta de administrador.. esta claro que es por ahí el problema, la gestión de derechos a usuarios en XP.. alguna sugerencia..
Tomas Lopez
Disculpa pero como te dije no conozco nada de LINUX. Solo trabajo en ambientes 100% soluciones Microsoft.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com