Comunicar mediante red

Hola, quiero comunicar dos ordenadores entre sí, mediante un cable que he comprado en red.Los dos ordenadores tienen salida puerto en red.
¿Qué pasos debo seguir?.
Gracias de ante mano.
Un saludo-

1 respuesta

Respuesta
Espero que el cable que hayas comprado sea cruzado, porque si no, no vas a poder conectarla.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente (siempre y cuando, estén ya las dos placas instaladas)
Tienes que ingresar a la configuración de las placas, eso lo podes encontrar en el panel de control, dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrás que hacer distintos pasos, pero tienes que entrar a las propiedades del protocolo tcp/ip, y ponerle a una máquina 192.168.0.1 y a otra 192.168.0.2. Luego tienes que colocarle la misma mascara de subred a ambas 255.255.255.0
También debes colocarle un nombre distinto a cada pc, y el mismo grupo de trabajo.
Con esto ya estarían las pc conectadas, deberías compartir las carpetas que quieres que ambas pc vean.
Esto fue muy general, si no encontrás donde hacer lo que te dije, decime los sistemas operativos que tienen las pc, así te guio un poco más.
El cable que tengo si es cruzado y tengo instalado windows xp profesional en los dos ordenadores.
Cuando me dices que si tengo instaladas las dos placas me imagino que te refieres a las tarjetas de red ¿no?, Pues si, las tengo instaladas. ¿Dónde me tengo que meter en el panel de control para poner el protocolo?
Para llevar a cabo la configuración que te dije arriba, tienes que ir al panel de control, elegir el icono configuración de red.
Una vez dentro vas a ver un icono con una cruz roja, le haces click derecho, elegís la opción propiedades. Ahora te abrió una ventana, en dicho lugar seleccionas el protocolo tcp/ip, y apretás el botón propiedades y ahí tienes para colocar la ip, la mascara de sub red, etc.
Con respecto al nombre y al grupo de trabajo, eso lo vas a tener que hacer en el panel de control, en el icono sistemas, en la pestaña nombre de equipo.