Cómo detecto "extraños"

Hola Apocalipsys,
Estando conectado a internet, alguien se ha colado en mi ordenador de casa y ha modificado mi fondo de pantalla. He encontrado un archivo "xxx.dll" en c:/windows/system, lo he borrado y el fondo de pantalla ha desaparecido. Pero ahora quiero saber:
1º Cómo puedo detectar que alguien se cuela en mi ordenador.
2º No dejar que se cuele.
No tengo mucho nivel en esto de la informática, así que te agradezco de antemano que me expliques con detalle como hacerlo.
Gracias! Y un saludo
Respuesta
El fondo de pantalla, no solo te lo puede cambiar un extraño, sino que cualquier página de internet lo puede hacer, un virus, etc.
Pero si quieres estar protegido, lo que tienes que instalar es un firewall, te recomiendo el black ice o el zone alarm.