Red hogareña con win xp

Hola, me llamo martin, tengo en casa conectadas 2 pc's con win xp con un cable crossover utp. El problema es que tengo una de las dos con adsl y puse la conexión compartida a inet., bueno, navegar navego muy bien desde las dos, el problema es que desde el equipo que tiene inet. No puedo tener acceso al que hace de cliente, pero del cliente al servidor si, ¿qué problema puede ser?
La configuración la tengo en manual así:
server: 192.168.0.1
Cliente: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
No tengo activado el servidor de seguridad del xp ni nada por el estilo.
Desde ya te agradezco mucho.

1 respuesta

Respuesta
Hace lo siguiente.
En la máquina cliente agregale la puerta de enlace y los dns, y ponele la ip del servidor (192.168.0.1)
Si con esto no se soluciona, te diría de que deshabilites la opción de compartir internet y te instales un programa llamado winroute. Este programa se encargaría de compartir internet. Lo único que tendrías que hacer es iniciar la instalación, te pregunta que placa es la que usa para salir a internet, te pide reiniciar y listo.
Ok, voy a probar con eso, pero sabes que no se como deshabilitar la conexión compartida a inet., me estoy volviendo loco!, ¿Me podes dar una mano?
Muchas gracias.
Para deshabilitar la conexión compartida a internet de windows, tienes que ir a el panel de control, al icono conexiones de red, luego seleccionas la conexión a internet, le haces clic derecho y te vas a propiedades. Una vez dentro, te vas a la pestaña avanzado, y ahí te aparece si tienes o no habilitada la opción de compartir interet.